Edición Impresa

Campeón de boxeo preso por homicidio

El pugilista Alejandro Gutiérrez se entregó un día después del crimen.

El actual campeón latino supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Alejandro Gutiérrez, fue detenido en la tarde de ayer, acusado de asesinar a un hombre de 36 años durante una pelea en un club barrial de la localidad bonaerense de San Pedro el viernes pasado.

Según informaron fuentes policiales, todo comenzó por una violenta discusión que tuvo lugar el viernes pasado por la noche, en el Club Banfield de la localidad bonaerense de San Pedro, ubicado en la calle 11 de Septiembre al 1200, adonde se desarrollaba un festival de boxeo.

De acuerdo con los voceros, los protagonistas de la discusión fueron el campeón latino supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, Alejandro Gutiérrez, de 31 años, su hermano Emilio, de 33, y la víctima, identificada como Hugo Daniel Silva, de 36 años.

Los pesquisas explicaron que el episodio se desató dentro de la entidad, pero siguió en la vía pública, donde Hugo Silva recibió una puñalada en la región izquierda del tórax y cayó herido de consideración, ya que el arma le atravesó el corazón y uno de los pulmones. Según las fuentes, la víctima fue trasladada de inmediato al hospital de la localidad de San Pedro, donde falleció horas después de ingresar.

Voceros de la pesquisa señalaron que efectivos de la comisaría de San Pedro hicieron las investigaciones correspondientes y poco después del hecho detuvieron a Emilio Gutiérrez, el hermano de Alejandro, mientras que el pugilista consiguió darse a la fuga.

Sin embargo, personal de la Jefatura Departamental de San Nicolás, a cargo de la investigación, inició un rastrillaje y durante el mediodía de anteayer Alejandro Gutiérrez decidió entregarse. De esta manera, Gutiérrez pasó a engrosar la lista de boxeadores que en algún momento tuvieron serios problemas con la Justicia.

Sin embargo, una hipótesis de la investigación indica que el boxeador se entregó a la Justicia para no comprometer más a su hermano mayor.

En tanto, el arma blanca que fue empleada para cometer el crimen fue encontrada horas después del hecho.

Los pesquisas detallaron que la situación del boxeador sería muy complicada, puesto que las personas que presenciaron el homicidio lo sindicaron como el autor del asesinato.

Acerca del móvil del crimen, los investigadores llegaron a la conclusión que entre los hermanos Gutiérrez y la víctima había rencores de vieja data, los que habrían terminado por dirimir en la pelea que fue corolario de la muerte de Silva.

Según fuentes judiciales, en la causa, caratulada como homicidio, tomó intervención el fiscal Marcelo Manso de la Unidad Funcional N° 5 de San Pedro, dependiente del departamento judicial de San Nicolás.

Comentarios