País

Se levantan las medidas de fuerza

Camioneros y empresarios llegaron a un acuerdo y no habrá paro

Lograron un aumento del 37% en cuatro cuotas. La primera será del 15% y se pagará en julio. En septiembre será del 9%, en noviembre 8% y la última, del 5%, se abonará en marzo de 2017.


La Federación de Autotransporte de Cargas mejoró la oferta de aumento salarial para el sector con el fin de evitar las medidas de fuerza anunciadas ayer por la Federación de Trabajadores Camioneros. La propuesta es un incremento del 37% a pagarse en cuatro cuotas, empezando con el 15% en julio y finalizando en marzo de 2017.

La organización sindical aceptó la propuesta y levantó la huelga nacional prevista para el jueves y viernes de la semana próxima y también las asambleas que tenía previsto realizar en forma sorpresiva en distintos puntos del país.

Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) señalaron que la mejora fue aceptada por los representantes de los trabajadores.

El acuerdo se cerró en 37% a realizarse en cuatro pagos: 15% en julio; 9% en septiembre; 8% en noviembre y 5% en marzo de 2017, que será abonado una vez homologado por el ministerio de Trabajo.

Además, señalaron que se descartó el pago de un bono o compensación (los trabajadores pedían $17.000).

Fadeeac reconoció que “a pesar de la situación límite en la que se encuentran las empresas del sector, que durante todo este año debieron absorber duros aumentos en costos que no gestionan y que perdieron cerca del 50% de volumen transportado, se llegó a un acuerdo gracias al diálogo con los representantes gremiales”.

Comentarios