Ciudad

Cambio: ahora el alerta es por lluvias y vientos fuertes

El aviso por tormentas a corto plazo, que incluye lluvias intensas, con ráfafas y ocasional caída de granizo ya no rige para Rosario y la región. Ahora habla de tormentas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo y vientos fuertes del sur.


El Servicio Meteorológico Nacional cesó el alerta a corto plazo por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo que abarcaba varios departamentos del sur santafesino incluyendo Rosario, pero poco antes de las 18 difundió dos nuevos partes, uno que señala tormentas fuertes o severas que incluye a toda la provincia y otro que habla de vientos fuertes para el sur de Santa Fe.

El primero de los partes habla de tormentas fuertes o severas, que podrían registrarse en el extremo norte de la provincia de Buenos Aires; este de Catamarca y La Rioja; norte de San Luis y las provincias de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

Según el informe, se prevé que el área sea afectada en lo que resta del jueves y la madrugada del viernes por tormentas, algunas de intensidad fuerte o severa, pudiendo provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo; intensas ráfagas de viento y caída de granizo.

Dicho informa se actualizará a las 0.30 del viernes.

Además, otro parte indica que el ingreso de aire frío al área de cobertura (que incluye un amplio sector del centro del país) provoca un cambio gradual de los vientos al sector sur.

Se estiman, señala el SMN, velocidades de entre 45 y 55 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora. La intensidad de los vientos comenzará a disminuir en forma gradual, de oeste a este, durante el transcurso del viernes.

La zona de cobertura abarca el sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca; Córdoba; oeste de Entre Ríos; La Pampa, este de La Rioja y Mendoza; este de Neuquén; este y centro de Río Negro; San Luis y sur y centro de Santa Fe.

Este segundo informe se actualizará a las 23:30.