Política

Cambiemos reunió a dirigentes de todo el país para su estrategia electoral


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    Cambiemos realizará reuniones cada 15 días en los diferentes distritos Télam

La Mesa Nacional de Cambiemos reunió ayer en un hotel porteño a dirigentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica de todo el país, en lo que fue el primer encuentro netamente electoral, destinado a delinear las bases de la campaña de cara a la competencia legislativa de este año.

“Fue para coordinar la organización de Cambiemos a nivel federal”, señaló el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en breves declaraciones a la prensa al retirarse del hotel NH, ubicado en Bolívar 160.

Ante unos 70 dirigentes de todo el país expusieron los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Trabajo, Jorge Triaca, quienes respondieron preguntas de los participantes sobre la actualidad de sus áreas, en medio de los conflictos por las protestas sociales y el enfrentamiento con la CGT.

El cierre estuvo a cargo de Peña, que hizo un llamado a “seguir construyendo y ser capaces de mandar el mejor mensaje a todo el país” para “defender el cambio” en las urnas.

El jefe de ministros recalcó ante los dirigentes de Cambiemos que el frente se “nutre” de su “propia diversidad” y destacó que el oficialismo “todavía tiene un gran espacio para mejorar”.

“Hay una sociedad que se hartó de la mediocridad, de la corrupción. El Presidente (Mauricio Macri) marcó un camino”, expresó Peña, que sentó las bases de la campaña oficialista, que tendrá como objetivo central el trabajo coordinado entre los distintos integrantes.

Tras este primer plenario, Cambiemos realizará reuniones cada 15 días en los diferentes distritos, siendo el próximo el 31 de marzo en Tucumán, a fin de abordar temáticas locales.

El jefe del interbloque de senadores de Cambiemos en el Senado, el radical Ángel Rozas, sostuvo que se trató de “una importante reunión de consolidación” del frente gobernante, en la que se escuchó “el análisis de los ministros”.

“No negamos la crisis, nosotros la pusimos sobre la mesa, no escondemos los índices y los argentinos nos van a entender (en las elecciones), estamos superando una crisis”, subrayó Rozas en declaraciones a la prensa.

Fuentes consultadas por NA detallaron que, además de la charla de los ministros, hubo tiempo para una exposición de los apoderados de los partidos, que hablaron del armado territorial.

Del encuentro participaron también el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Unión Cívica Radical, José Corral; el vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador; el presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti; el secretario general de los peones rurales y presidente del partido FE, Gerónimo “Momo” Venegas; la presidenta de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin Moro; el legislador porteño Maximiliano Ferraro; y la diputada del Partido Demócrata Progresista, Ana Copes.

También estuvieron el presidente del PRO, Humberto Schiavoni; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el jefe del bloque de legisladores porteños y secretario general de PRO, Francisco Quintana, entre otros dirigentes.

“Con los timbreos y con el diálogo cotidiano con las familias en todos los rincones del país tenemos que contarle a cada vecino que es lo que está haciendo el Gobierno para levantar esa hipoteca que dejó en el país el kirchnerismo”, resaltó Corral en su intervención.

En tanto, Schiavoni subrayó: “Es fundamental que Cambiemos tenga una organización muy aceitada, porque tenemos la responsabilidad de gobernar el país en un momento de cambio y transición muy delicado y todas nuestras energías tienen que ser usadas de manera eficiente”.

Por la CC, Etchecoin Moro consideró que “más allá de la realidad de cada distrito, no se debe perder de vista que esta es una elección nacional y que lo que está en juego es poder darle previsibilidad a la ciudadanía y al sistema político”.


Notice: Trying to get property of non-object in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/functions.php on line 831

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente