Policiales

Los Romero

Caen cuatro sospechosos de usurpar una vivienda a punta de pistola en nombre de Lichi Romero

Los detuvieron en dos allanamientos donde secuestraron armas y motos. La causa se inició tras la denuncia de una vecina de Nuevo Alberdi que hace dos semanas debió abandonar su casa por reiteradas amenazas y hostigamientos


Hace dos semanas, una vecina de Nuevo Alberdi abandonaba su casa junto a sus hijos luego de sufrir una serie de amenazas por parte de personas armadas que la intimaron para que se vaya. La mujer, por miedo, obedeció a los matones y radicó la denuncia. Este martes, la Fiscalía detuvo a cuatro sospechosos luego de realizar dos allanamientos en los que secuestraron armas y vehículos que se presume utilizaron para amedrentar a la familia en nombre de Hernán Ramón “Lichi” Romero, un convicto que lidera una banda en zona norte.

La mujer denunció una serie de amenazas que derivaron en una balacera, el 11 de enero pasado, contra la fachada de la humilde vivienda que ocupaba en Bello al 3900. Según voceros oficiales, el ataque fue el último de varios hostigamientos que lograron su objetivo: intimidarla para que les entregue la propiedad.

El primero tuvo lugar el 5 de enero. Según la denuncia, un tal Sebastián, acompañado de otra persona, se acercó en moto y le dijo que la casa había sido vendida y que debía abandonarla. Tres días después, ambas personas volvieron en moto a su casa y le mostraron una pistola.

Este martes, la Fiscalía de Flagrancia en turno a cargo de Viviana O’Connel ordenó dos allanamientos realizados en la zona. Uno en calle José Antonio Oria al 4000 donde detuvieron a Sebastián Ramón B., de 32 años y sindicado coautor de las amenazas. Y otro en la vivienda usurpada donde fueron detenidos tres jóvenes identificados como Maximiliano V., de 25 años, Roldán C., de 31, y Mayra O., de 26. Estos tres sospechosos quedaron a disposición de la fiscal O’Connel por el presunto delito de usurpación y tenencia de arma.

En tanto, los elementos de interés para la causa serán enviados a peritar. Se trata de una pistola calibre 45 y dos motos sin patente: una Honda Twister 125 cilindradas y una Brava 110cc, que más tarde se supo que tenían pedido de captura.

Los allanamientos fueron realizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con la colaboración de los grupos especiales G.O.T. y G.A.T. del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Comentarios