Policiales

Búsqueda de Rosalía: megaoperativo en zona de Fortín Olmos no arrojó resultados

  • image1
    Cerca de las 8 de la mañana se inició la búsqueda en diversos sectores de la jurisdicción de Fortín Olmos. gentileza radio amanecer

Más de un centenar de efectivos de distintas fuerzas de seguridad y especialistas efectuó este viernes un megaoperativo para dar con Rosalía Jara, la chica de 18 años desaparecida desde el pasado 1° de julio en la localidad santafesina de Fortín Olmos. También participaron 4 perros adiestrados en la búsqueda de personas y drones. Los resultados fueron infructosos.

Desde la Fiscalía Regional se convocó a equipos especializados de cinotecnia del Ministerio de Seguridad de la Nación, integrados por miembros de la policía de la Provincia de Buenos Aires y Personal de Bomberos. También 45 efectivos de la Unidad Regional XIX de Policía (departamento Vera); 20 integrantes de la Policía de Investigaciones; 20 de la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas y 25 Gendarmería. Además de un grupo de perros adiestrados, personal a caballo y drones.

Cerca de las 8 de la mañana se inició la búsqueda en diversos sectores de la jurisdicción de Fortín Olmos, donde estuvieron también presentes en el lugar el fiscal  Gustavo Latorre y su par regional Rubén Daniel Martínez.

Las zonas de búsqueda fueron la ruta provincial 40 en su proximidad al arroyo Golondrina; y en alrededores de la ruta que conduce a Santa Lucía, lugar donde de acuerdo con testigos, se vio un automóvil con características similares al que pertenece al único detenido, el profesor de gimnasia Juan Valdez.

En un sector de un campo, uno de los perros señaló un lugar, y allí los policías excavaron, pero los resultados no fueron positivos.

Por gestión de la Fiscalía, el Ministerio de Justicia de Santa Fe dispuso una recompensa de un millón de pesos para aquellas personas que aporten datos útiles, relevantes y decisivos en pro de dar con Rosalía Jara.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente