Martes 16 de Septiembre de 2014

Buscaban banda y hallaron a sospechoso de asalto fatal

Le dicen Fasito y lo vinculan con la muerte de Gladis Baldini, quien fue ultimada de una puñalada durante el robo de su cartera.

Publicado el 20 marzo 2013

bandadentro

Un muchacho de 24 años quedó detenido ayer sospechado de ser uno de los autores del crimen de Gladis Baldini, la mujer de 63 años que a mediados de febrero pasado recibió dos puntazos por parte de una dupla de asaltantes al resistir el robo de su cartera en la esquina de su casa ubicada en avenida Filippini y Jaures, en Villa Gobernador Gálvez. La víctima agonizó 20 días internada en el sanatorio Americano y falleció el 6 de marzo como consecuencia de un virus intrahospitalario, indicaron fuentes del caso. La aprehensión se produjo en el marco de una una investigación para desbaratar una banda de asaltantes que se dedicaba a la sustracción de motos para luego vender sus partes (ver abajo).

La detención se produjo ayer a la mañana en el marco de una investigación que llevaron a cabo integrantes de Inspección de zona 5ª junto a personal de la comisaría 26ª, con jurisdicción en la zona noroeste de Villa Gobernador Gálvez, para desbaratar una banda dedicada al robo, desguace y venta de motos.

“Producto de las informaciones recolectadas durante 20 días, se solicitaron dos órdenes de allanamiento a la magistrada a cargo del Juzgado de Instrucción 14ª. El primero de los operativos de avenida Soldado Aguirre al 2600 arrojó resultado positivo mientras que a dos cuadras, en la segunda vivienda de Simón Bolívar a la misma altura, encontramos a un muchacho que está señalado como uno de los asaltantes que ocasionaron la muerte de Gladis Baldini, cuando la hirieron de dos puntazos la mañana del pasado 15 de febrero en la esquina de avenida Filippini al 1600”, relató un vocero policial.

Según voceros del caso, “por información de calle” los policías obtuvieron el apodo de uno de los homicidas. Y ese dato sirvió para hallarlo en su vivienda. Le dicen Fasito, y fue identificado como Fabián M., de 24 años, quien quedó detenido y cargo del Juzgado de Instrucción.

El asalto a Baldini, de 63 años, ocurrió el 15 de febrero a las 10.30 cuando salió de su casa ubicada en inmediaciones de avenida Filippini y Jean Jaures para hacer un mandado. En ese momento, dos hombres en moto la sorprendieron, le mostraron un cuchillo mientras tomaban su cartera.

La mujer intentó frustrar el asalto aferrándose a sus pertenencias, pero la dupla, de quienes sólo se sabía en dicha oportunidad que estaba vestida con ropas de trabajo tipo ombú, decidió poner fin a los forcejeos cuando uno de los ladrones le asestó dos puñaladas a la víctima en la zona lumbar del lado derecho para luego huir a toda velocidad, prosiguieron los pesquisas, quienes agregaron que los atacantes sólo se llevaron 200 pesos porque las demás pertenencias quedaron esparcidas en el piso producto de los tironeos.

Luego de 20 días de agonía, el 6 de marzo cerca de las 19 los médicos del sanatorio de Rioja al 1500 de Rosario informaron el fallecimiento de la paciente como consecuencia de un virus intrahospitalario que le provocó una insuficiencia respiratoria.

A la misma hora que los médicos del Americano dieron la trágica noticia, los familiares y allegados de Baldini estaban en la esquina donde sufrió el asalto para reclamar mayor seguridad, movilización que se repitió el día siguiente en la misma intersección y que se volverá a hacer en la tarde de hoy.

Comentarios