Edición Impresa

Crisis en el Parque

Busca encontrar respuestas

El plantel leproso regresó a los entrenamientos y Lucas Bernardi tendrá dos semanas para recomponer el equipo.


Newell’s volvió al ruedo con el ánimo golpeado tras la crisis posclásico pero con la mente puesta en levantar cabeza cuando enfrente en diez días a Temperley.

Lucas Bernardi reconoció que el golpe anímico se sintió y ese será un punto a trabajar en estas dos semanas. Pero lógicamente el DT sabe bien que deberá trabajar lo futbolístico, ya que un nuevo resultado negativo acrecentaría la crisis y el próximo clásico, partido que a esta altura tiene un valor fundamental, está apenas a 40 días de distancia (se jugará el 20 de septiembre). La buena para el entrenador es que Mauro Formica ya trabaja a la par del grupo y en estos días podrá acoplarse en la idea futbolística que el DT pretenda de él.

Si bien el Gato podría ser volante interno, no sorprendería que el técnico lo ubique más adelantado junto a Scocco y Maxi Rodríguez, en un esquema que sería más flexible que el actual 4-3-3.

Con Casco casi afuera, el DT deberá fortalecer a Escobar y Báez como laterales y esperar si llega un zaguero o debe apelar a Marcos Cáceres en ese lugar. Ideas que irá probando en una semana larga, que le permitirá trabajar de cara a una necesaria recuperación.

“De afuera se sufre mucho”

Mauro Formica se perfila para debutar ante Temperley, y por eso intensifica su preparación para estar en plenitud, porque el Gato quiere estar adentro de la cancha para salir de esta crisis que él mismo entiende “se magnifica más de lo real”.

“Es difícil la situación, pero estamos como si hubiéramos perdido ocho partidos seguidos y no es así. Perdimos el clásico, que es importante, pero el equipo se está encontrando, hay un sistema de juego nuevo”, deslizó el ex Cruz Azul.

Y también se refirió a las críticas de los hinchas que llevó a manifestaciones contra dirigentes y jugadores. “Respeto la opinión de la gente, pero no me gusta que vayan a domicilios particulares, que protesten de esa manera no está bien”, comentó. “Yo quería jugar contra Central, pero no estaba ni al 60%. Tenía molestias, pero quería jugar. El médico me tranquilizó, porque uno a veces quiere dar el máximo y tenés la mala suerte de dar un paso para atrás. Es preferible estar dos semanas más esperando y llegar bien”, agregó. “De afuera se sufre mucho, uno quiere aportar de adentro. Quiero estar con el grupo y salir adelante. Esto seguramente se va a revertir con trabajo, sacrificio y humildad”, concluyó.

El DT no tiene paz

Las secuelas del clásico siguen dando que hablar en el Parque y ayer se abrió un otro capítulo extrafutbolístico al conocerse que un socio leproso denunció penalmente a Lucas Bernardi por una amenaza telefónica.

La presentación se hizo el viernes en el Ministerio Público de la Acusación y ayer tuvo un impulso cuando la fiscal Silvia Castelli ordenó una pericia telefónica para constatar si la llamada existió, aunque no requiere el tenor de la misma. El denunciante es un abogado que según versiones del entorno del técnico, habría ingresado a la zona de palcos el día del clásico, irrumpiendo en el que pertenece a la familia Bernardi, con insultos fuertes a su mujer, que estaba con sus dos hijas y una amiga, situación a la que se habría sumado algún familiar de un futbolista para defender a la agredida.

Al no haber cámaras de seguridad en la zona de palcos, no se pudo identificar por esa vía al agresor, pero al ser un socio, fue reconocido y por eso Bernardi lo habría llamado por teléfono para amenazarlo.

Por lo que se supo, Bernardi tiene previsto hacer una presentación en las próximas horas en contra del denunciante.

Se va Casco ¿viene Hugo?

La venta de Milton Casco a Olympique de Marsella ya está definida y sólo restan algunos detalles de la negociación para que se oficialice y el lateral viaje a Francia.

Con la aprobación de la comisión directiva leprosa y la oficialización de la negociación de parte del club francés en su página oficial, lo que resta es que Newell’s y Olympique se pongan de acuerdo en detalles que a esta altura no deberían ser una problema.

Newell’s pretende que le quede el 20 por ciento del pase por los 3 millones de dólares que ofreció Olympique y esa situación se resolvería en las próximas horas.

Frente a la salida de Casco la Lepra dispondrá de un cupo para traer un refuerzo hasta el 10 de septiembre y desde ayer el director deportivo Roberto Sensini y el DT Lucas Bernardi están definiendo algún nombre para buscar.

El DT pretende un zaguero y el apuntado vuelve a ser Hugo Campagnaro, quien aún no acordó con ningún club y a diferencia de lo que sucedió hace un mes cuando Newell’s lo anotó y al final no vino, esta vez el jugador aceptaría llegar al Parque, aunque por ahora no hubo ninguna nueva gestión.

Comentarios