Edición Impresa

En Bahía Blanca

Newell’s visita a Olimpo y busca mejorar su imagen tras el clásico

Tras una semana caliente, la Lepra juega en Bahía Blanca con la necesidad de ganar para lograr calma.


El golpe del clásico fue muy duro. La semana leprosa estuvo llena de turbulencias, con marchas de reclamos, dirigentes y jugadores pidiendo disculpas y sobre todo mucha bronca. Pero Newell’s debe seguir y hoy a las 15.30 tendrá la chance de empezar a salir de la crisis cuando enfrente a Olimpo en Bahía Blanca.

Poco mostró Bernardi en la semana de la formación que hoy jugará ante el Aurinegro.

Entre la lluvia y las charlas el DT no hizo mucho fútbol, y como la conferencia de prensa del viernes se suspendió, tampoco hubo precisiones en cuanto a su idea para el cotejo de esta tarde.

De todas maneras el entrenador sabe que para evitar seguir con la crisis hay que ganar en Bahía. No será la revancha del clásico (ese chance será el 13 de septiembre en Arroyito), pero al menos una victoria calmará las aguas.

No estará Mauricio Tevez, con una distensión muscular, y el DT tampoco concentró a Diego Mateo y Milton Casco, este último con posibilidades de irse a Marsella.

Bernardi recupera a Hernán Villalba, quien podría compartir el mediocampo con Daniel Mancini y Lucas Mugni, y Tonso jugaría por Tevez. Y en defensa estarían los juveniles Báez y Escobar y todo indica que saldrá Coty Fernández y seguiría Cáceres como zaguero. Variantes posibles para empezar a enderezar la nave y bajar las tensiones en el Parque.

Casco, cerca del Marsella

La lista de concentrados que ayer viajaron a Bahía Blanca en vuelo chárter tuvo sus sorpresas, ya que en la nómina de 18 jugadores no estuvieron Milton Casco y Diego Mateo.

Y la no inclusión de Casco no es casualidad, si bien la dirigencia le comunicó a Bernardi que podía utilizar al jugador, como hay una oferta del Olympique de Marsella que espera una respuesta de Newell’s el DT optó por no llevarlo a Bahía Blanca.

¿Está vendido? Aún no, pero Newell’s ya recibió una propuesta formal del club francés por un importe que la dirigencia considera una “buena oferta” y mañana en reunión de comisión directiva se definirá el tema.

Si bien la Lepra pretendía 4 millones de dólares, la cifra ofrecida sería algo menor, pero la cifra es buena y la Lepra pretende quedarse con el 20 por ciento del lateral izquierdo y aceptar esta propuesta.

En tanto, la exclusión de Mateo tiene que ver con un tema táctico, y los defensores que estarían en el banco son Leandro Fernández y Nehuén Paz.

Comentarios