Región

caso cejas

Bullrich: “Si un policía denuncia y termina muerto no es un buen mensaje para nadie”

La funcionaria habló con la prensa en el marco de una visita a la ciudad de Santa Fe, donde inauguró, junto al intendente José Corral, las nuevas cámaras de seguridad que el municipio instaló en Blas Parera, la avenida sobre la cual se construyó y funciona el Metrobús Santa Fe.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sostuvo que el crimen de Pablo Cejas, el policía provincial que denunció corrupción en la fuerza y terminó asesinado el lunes en un barrio santafesino no significó “un buen mensaje para nadie”.

La funcionaria habló con la prensa en el marco de una visita a la ciudad de Santa Fe, donde inauguró, junto al intendente José Corral, las nuevas cámaras de seguridad que el municipio instaló en Blas Parera, la avenida sobre la cual se construyó y funciona el Metrobús Santa Fe. Allí también reveló que en la ciudad de Santa Fe bajó la cantidad de homicidios a la menor marca en 17 años.

“¿Cómo no conocer lo que pasó con Cejas? Inmediatamente me comuniqué con el ministro de Seguridad (Maximiliano Pullaro). Nuestra recomendación es que se siga trabajando fuertemente para que las fuerzas de seguridad en Santa Fe hagan el trabajo de control de integridad, de control de cómo trabajan, de controlar sus operativos, sus patrimonios, es muy importante que sigan adelante con este trabajo porque si un policía que denuncia termina muerto, eso no es un buen mensaje para nadie”, apuntó.

Cuando se le hizo notar que las autoridades provinciales no vincularon el homicidio con las denuncias que había realizado el policía contra colegas, Bullrich dijo que “los funcionarios provinciales no sé por qué lo han dicho, no puedo contestar por ellos. Es una investigación que tiene que hacer el gobierno provincial”.

Y consignó que Cejas “estaba bajo un sistema de protección de testigos provincial, pero evidentemente ahí hay algunos temas que se tendrán que poner en discusión respecto de por qué si había tenido una situación complicada psiquiátrica, por qué entró a determinados barrios, qué tipo de control tenía”.

Por su parte, el intendente José Corral confió que “en este semestre los datos de homicidios son los mejores números de los últimos 17 años” y dijo que “coincide con la llegada de la Prefectura a Alto Verde y de Gendarmería en muchos barrios”.

Comentarios