Edición Impresa

Bullrich está “desconcertada” con los reproches de Lifschitz

  • image1
    Juan José García
  • image2
    Juan José García

El Ministerio de Seguridad de la Nación emitió ayer un comunicado en respuesta a la picante conferencia y las fuertes declaraciones contra el Ejecutivo nacional y el rol de algunos medios porteños que realizó el gobernador Miguel Lifschitz tras la difusión de una entrevista televisiva con el prófugo Monchi Cantero, integrante de la banda narcocriminal Los Monos. El área que comanda la ministra Patricia Bullrich dijo estar “desconcertada” con los dichos de Lifschitz.

“Expresamos nuestro desconcierto por las declaraciones vertidas en los medios de comunicación a manos del gobernador de la provincia de Santa Fe Miguel Lifschitz, quien considera que la nota realizada al integrante de la banda narcotraficante Los Monos por el canal Todo Noticias estuvo orquestada y guionada por gente externa a un medio de comunicación”, se señaló en el escrito del Ministerio de Seguridad.

“Nuestro deseo y misión es cooperar y trabajar sobre el terreno, juntos, para cumplir uno de los ejes principales de nuestro gobierno: eliminar al narcotráfico. Hay un cambio de paradigma muy claro: unirnos para combatir al enemigo más peligroso que tiene la sociedad argentina, que no es otro que la droga”, se indicó en el comunicado.

En este sentido, la cartera conducida por Bullrich resaltó “la detención de otro integrante de Los Monos: la Policía Federal dio un golpe muy fuerte al apresar a Luis César Peñalba, uno de los integrantes de la banda Los Monos, en la localidad santafesina de Ibarlucea”.

La aclaración del Ministerio de Seguridad llegó después de las declaraciones de Lifschitz, quien había considerado “injusto y agraviante” el reportaje televisivo a un integrante prófugo de Los Monos, donde además se cuestionó la política de seguridad de la provincia. “No vamos a tolerar que se siga estigmatizando a Rosario”, afirmó el gobernador en una conferencia de prensa, al tiempo que rechazó que haya barrios en la ciudad tomados por el narcotráfico como se afirmó en un informe televisivo. Y arremetió: “Nadie puede ignorar que a metros de la Casa Rosada está el enclave mafioso más grande del país”.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente