Edición Impresa

Entradera

Brutal golpiza a un abuelo de 94

Desconocidos le pegaron al dueño de casa y apuñalaron a su nieto.


Un abuelo de 94 años sufrió una brutal golpiza y su nieto de 49 terminó apuñalado en el abdomen al sufrir una violenta entradera ayer por la mañana luego de que cuatro asaltantes irrumpieran por los techos a la casa del anciano, ubicada en Matienzo al 300 bis, de barrio Ludueña. La Policía detuvo a dos de los ladrones y también a dos vecinos que se acercaron para impedir la detención de uno de los sospechosos, indicaron los pesquisas. La menor de las víctimas quedó internada y se recupera de la lesión sin riesgo de vida, mientras que su abuelo está internado en estado reservado.

Según fuentes policiales, alrededor de las 7 de ayer Alejandra R., de 40 años, llamó al 911 para advertir que su esposo había ido a buscar el auto a la casa de un familiar cuando fue retenido por un grupo de ladrones. Al momento en que el personal de Comando Radioeléctrico arribó a la vivienda ubicada en la cuadra de Matienzo al 300 bis, a unos metros de donde estaba Alejandra, se encontró con que una de las víctimas salía de la casa con uno de los asaltantes amenazándolo por detrás. Los uniformados detuvieron al sospechoso, identificado como Maximiliano G., de 25 años, y le incautaron dos tijeras que llevaba entre sus ropas, describieron los voceros policiales para agregar que la víctima, Damián L., de 49 años, fue asistida por el Sies debido a que presentaba una herida en el abdomen producto de un puntazo con una de las tijeras, y un corte en el cráneo realizado por uno de los asaltantes que llevaba un destornillador.

Al ingresar a la casa, los uniformados se encontraron con todas las habitaciones revueltas. En una de ellas estaba maniatado al propietario, José L., de 94 años, con politraumatismos en el rostro.

A su vez, en la vereda se acercaron algunos vecinos, quienes –según la versión policial– intentaron entorpecer la detención del primero de los ladrones y quedaron detenidos. Los apresados, identificados como Kevin Maximiliano R., de 18 años, y Gustavo H., de 38, fueron trasladados a la seccional 12ª, por razones de jurisdicción.

El abuelo fue asistido por personal del Sies y derivado al Pami II donde quedó internado en estado reservado. “Está en estado delicado, imaginate tiene 94 años, y lo golpearon mucho. Los médicos dicen que tiene comprometido el único ojo con el que ve bien y no saben si va a recuperar la visión”, contó su hijo ayer a la mañana en una entrevista con los medios de comunicación.

De acuerdo con la investigación, otra patrulla con personal de Comando comenzó a recorrer la zona debido a que advirtieron que uno de los asaltantes se había retirado apenas llegaron. En ese marco, a unas cinco cuadras del lugar, en Pasaje Franco y las vías los policías detuvieron a Jonathan C., de 20 años, quien llevaba un televisor, relojes, dinero en efectivo y demás pertenencias de las víctimas, explicaron las fuentes.

Los apresados quedaron a cargo del fiscal en turno de la Unidad de Flagrancia.

Comentarios