Policiales

Cerca de Elortondo

Brutal femicidio: policía persiguió a su ex pareja y la mató delante de su actual novio

El sindicado femicida, identificado como Iván Leguizamón y es un agente de la Policía de Seguridad Vial. Interceptó el auto en el que la víctima viajaba con su pareja. Cuando ella bajó la ventanilla, le disparó en la cabeza. Tenía 29 años y se llamaba Claudia González.


Agente de Policía de Seguridad Vial persiguió a su ex pareja con un camioneta oficial. Interceptó el auto en el que ella viajaba con su novio, discutieron y le disparó en la cabeza a la joven de 29 años, ocasionándole la muerte en el acto. El femicidio ocurrió este mediodía sobre la Ruta 90, cerca de Elortondo, localidad del departamento General López. Otros dos uniformados que iban en el vehículo oficial con el homicida quedaron detenidos por orden de la Fiscalía, ya que no intervinieron.

La víctima se llama Claudia Lorena González, mientras que el femicida fue identificado como Iván Leguizamón, de 29 años. La mujer y su actual pareja de 69 años viajaban en un Peugeot 307 de color azul, rumbo a Alcorta. Voceros judiciales señalaron que el agente policial estaba en un operativo en el cruce de Chapuy, cuando divisó el vehículo en el cual circulaba su ex pareja con su novio de la actualidad.

Según manifestó el novio de Claudia a los investigadores, observó que un móvil policial se acercaba a gran velocidad, haciéndole señas de luces y con las sirenas encendidas. Aseguró que se tiró a la banquina mientras el patrullero se le colocó adelante.

Afirmó que de la puerta del conductor descendió un uniformado al que reconoció como Iván Leguizamón, la ex pareja de Claudia. El atacante se acercó al Peugeot 307 e inició una conversación con el hombre, manifestándole que quería hablar con Claudia, señalaron voceros.

Según la investigación, la actual pareja de la víctima bajó del auto y se dirigió hacia el móvil policial donde estaban otros dos efectivos policiales dentro del habitáculo. Observó que Leguizamón se dirigió hacia el lado del acompañante mientras Claudia bajaba el vidrio de la ventanilla.

Aseguraron que se escuchó un disparo de arma de fuego, mientras Claudia caía hacia un costado con mucha sangre. Allí el atacante se acercó al novio de su ex con el arma empuñada y activó la corredera en reiteradas oportunidades, no pudiendo ejecutar el disparo debido a que el cartucho había quedado trabado, precisaron fuentes policiales.

El hombre logró desarmar a Leguizamón mientras se trenzaban en lucha. Otras versiones indicaron que sus compañeros lo redujeron, lo esposaron y le quitaron el arma.

Leguizamón y sus otros dos compañeros, Jonatan Rojo y Mario Agüero, quedaron detenidos en la Alcaidía de Melincué, por disposición del fiscal Julián Cochero, a cargo de la investigación.

Claudia González era madre de un niño, producto de la relación con su pareja actual y que estaba haciendo el curso de ingreso a la Policía.

Comentarios