Conciertos

Bonzo Morelli tributa a Pappo en el Galpón 17

  • image1
    Bonzo Morelli, junto al recordado Pappo Napolitano, hace algunos años.

Este viernes, a partir de las 20, tendrá lugar en la explanada del Galpón 17, ubicado frente al río Paraná cerca del Monumento Nacional a la Bandera, un show especial homenaje a Norberto Pappo Napolitano. El concierto, con entrada libre y gratuita, estará a cargo de Bonzo Morelli, Tincho Valci, Pupe Barberis y Leo Vega. Además, a modo de invitado especial, estará presente Gonzalo Martín.

“Pappo es uno de los grandes guitarristas del mundo”, supo decir Morelli hace algunos años, cuando con motivo del cumpleaños número 64 de El Carpo diálogo con El Ciudadano. “En vida no tuvo el reconocimiento que merecía”, supo señalar. “Ahora todos los jóvenes lo tienen como referente. Muchos lo escuchan, su legado es inmenso y está vigente. El reconocimiento que merecía recién le llegó en los últimos años de su carrera”, agregó.

Consultado sobre los principales quiebres en el género introducidos por el guitarrista, el músico señaló en su momento: “Su quiebre fue más allá de la música, fue estético. Fue el primer rocker de moto y cuero”.

Además, y haciendo un análisis sobre las modificaciones que Pappo introdujo en la escena del rock, afirmó: “Después de la dictadura militar, el rock era más paz y amor, y él llegó con tachas y camperas de cuero a generar un despelote con una música muy potente. Él iba al choque, estaba siempre buscando romper esquemas. Creo que por eso le costó tanto ser reconocido, porque no se amoldaba a las exigencias del mercado de la época”.

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente