Edición Impresa

En carpeta

Bonfatti se reunió con Capitanich

El gobernador informó al jefe de Gabinete sobre diferentes proyectos para Santa Fe que necesitan aval y gestión del Ejecutivo nacional. “Lo hemos interiorizado para que trate de generar un avance con sus colaboradores”, afirmó el mandatario provincial.


El gobernador Antonio Bonfatti recibió ayer en Rosario al jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, con quien dialogó sobre proyectos de iniciativa provincial que requieren de diferentes avales y gestiones del gobierno nacional para su concreción.

En particular, el gobernador habló con el jefe de Gabinete sobre el pedido de cesión del edificio del correo de la ciudad de Santa Fe, la Cuenca Cañera en el departamento General Obligado, la firma de un acuerdo para el ordenamiento de la cuenca de la laguna La Picasa, y la concreción de un Centro Ambiental de Gestión Integral para el tratamiento de residuos sólidos urbanos en Villa Gobernador Gálvez.

“El encuentro giró en torno a algunos proyectos que tenemos en carpeta, y lo hemos interiorizado al doctor Capitanich para que trate de generar un avance con sus colaboradores”, explicó Bonfatti tras el encuentro.

De la reunión, desarrollada en el despacho del mandatario provincial en la sede local de Gobierno, participaron también, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Economía, Ángel Sciara, y de Aguas, Servicios Públicos, y Medio Ambiente, Antonio Ciancio.

“Conversamos sobre el proyecto de recuperar el edifico del Correo Argentino de la ciudad de Santa Fe, un lugar funcional, pero que está deteriorado. Ahí pedimos una sección para la provincia por 30 años a cambio de una inversión muy importante de alrededor de 40 millones de pesos para refuncionalizarlo”, detalló Ciancio.

El inmueble, ubicado en 27 de Febrero entre Mendoza y cortada Falucho, ya cuenta con un plan de restauración, y debe ser cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado, de quien depende.

Además, el ministro de Aguas contó que se le explicó a Capitanich “el proyecto de la Cuenca Cañera en el norte santafesino, y sobre un proyecto de riego en Avellaneda, donde se beneficiarán a productores de caña de azúcar y agropecuarios”.

Sobre esta iniciativa cabe recordar que la provincia envió una nota a Nación con el fin de solicitar la aprobación de los organismos financieros del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) para poner en marcha el Proyecto de Riego de la Cuenca Cañera Santafesina.

Finalmente, Ciancio contó que otro pedido fue agilizar la firma de un convenio interjurisdiccional por la Laguna La Picasa, que deben suscribir los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, para el ordenamiento conjunto de las cuencas hídricas. Según el ministro, “Capitanich se comprometió en agilizar esos pasos”.

“El otro proyecto importante lo tenemos en Villa Gobernador Gálvez –precisó Ciancio-; se trata de una planta de reciclaje de residuos urbanos que tiene la ciudad y que en estos momentos está muy desordenada, con problemas ambientales”.

Cabe señalar que la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia informó que con la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez se trabaja coordinadamente para la concreción de un Centro Ambiental de Gestión Integral para el tratamiento de residuos sólidos urbanos en esa ciudad.

“Dos modelos de país”

El jefe de Gabinete del gobierno nacional, Jorge Capitanich, aseguró ayer que en la elección presidencial de 2015 se “confrontarán dos modelos de país”, en medio de criticas a Mauricio Macri (PRO) y Sergio Massa (Frente Renovador), a quienes acusó de sostener pactos con los “grupos mediáticos concentrados”. El jefe de ministros aseguró que en los comicios del año que viene estarán los que “representan la voluntad del pueblo argentino y quienes representan la voluntad de los intereses corporativos”.

Comentarios