Edición Impresa

Boedo, excursión de alto riesgo para el Canalla

  • image1
    Mala racha. En las últimas 18 salidas del Canalla para medirse con el Ciclón, apenas pudo conseguir un triunfo.

Desde hace un buen tiempo a esta parte, visitar a San Lorenzo se ha convertido en una excursión incómoda para Rosario Central. En este sentido, los números son elocuentes: en las últimas 18 salidas del Canalla para medirse con el Ciclón, apenas pudo conseguir un triunfo. En el historial, los números tampoco acompañan a los auriazules. En total, siendo local San Lorenzo, se disputaron 74 encuentros, con apenas 11 triunfos de los de Arroyito, 38 de los azulgranas y 25 empates.

El último éxito de Central visitando al Cuervo, se dio hace poco más de 12 años. Fue el 18 de marzo de 2005, por la sexta fecha del torneo Clausura de ese año. Ese día, el equipo que por entonces dirigía Don Ángel Zof, se impuso por 3 a 1, con goles de Pablo Vitti, en dos ocasiones, y el paraguayo Mauro Monges. Esa noche, en el Nuevo Gasómetro, fueron titulares Paulo Ferrari, y Marco Ruben. El Loncho podrá repetir el domingo, mientras que el goleador se lo perderá porque debe cumplir una fecha de suspensión.

Esta victoria es la única de Central en las últimas 18 visitas a San Lorenzo. Del resto de los encuentros, hubo 12 derrotas y 5 empates, con 35 goles para los azulgranas y 18 para los auriazules.

Además, desde el último triunfo como visitante sobre los azulgranas, en 2005 en el Nuevo Gasómetro, los auriazules jugaron 8 veces más, con 6 derrotas y 2 empates.

Al menos, en lo que va del torneo, San Lorenzo no viene realizando una arrolladora campaña en condición de local. De los 11 juegos disputados en el Nuevo Gasómetro, los azulgranas ganaron 7 (Vélez, Atlético de Rafaela, Huracán, Unión, Belgrano, Quilmes, Sarmiento), empataron 1 (San Martín de San Juan), y perdieron 3 (Estudiantes, Boca, y Temperley), con 19 goles a favor y 12 en contra. Sobre 33 puntos en juego, los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre cosecharon 22, lo que representa un 66.67% de eficacia. Esta cifra ubica al Ciclón en el octavo lugar de un escalafón que considere sólo las campañas de local de los 30 equipos que participan en el torneo de primera división.

El Ciclón en la mira

Paolo Montero prepara a su Central para la complicada visita del domingo a San Lorenzo. Y recién hoy, por la mañana y en Arroyo Seco, probará a los once que tiene en mente.

Como Gustavo Colman sigue de licencia y recién se reincorporaría hoy, su vuelta al equipo está casi descartada. Por lo tanto, Montero sólo debería decidir si, en la antesala del Clásico, mantiene entre los titulares a los futbolistas que tiene 4 amarillas: Washington Camacho y Germán Herrera. Pero la atención del cuerpo técnico está puesta, en particular, en el volante y goleador del equipo ya que, si lo amonestan, no podrá estar ante Newell’s.

Además de esta situación, el DT Canalla evalúa la continuidad entre los once del juvenil Leonel Rivas. La buena tarea de Maximiliano Lovera, que reemplazó a Rivas en el complemento del juego ante Aldosivi, abre un interrogante sobre quién de los dos jugará desde el inicio en el Nuevo Gasómetro.

Reserva desde las 14

La reserva se medirá con San Lorenzo a las 14 en la de visitante: Juan Romero; Nahuel Gómez, Fernando Alarcón, Nicolás Giménez y Facundo Rizzi; Andrés Lioi, Emanuel Ojeda, Félix Banega y Matías Palavecino; Agustín Maziero y Agustín Coscia serán los once.

“Necesitábamos una racha positiva”

“Estamos haciendo un buen trabajo, estamos teniendo una regularidad ganadora; trabajamos para eso y gracias a Dios lo estamos consiguiendo”, señaló Germán Herrera, de notable presente en el Canalla.

“Sumamos muchos puntos en estos partidos, y lo hicimos sabiendo que estábamos en una situación incómoda y necesitábamos una racha positiva para salir de ella”, contó el delantero, que viene de marcar goles consecutivos en los últimos dos partidos disputados por el torneo local, ante Gimnasia de La Plata y el último domingo frente a Aldosivi.

A la hora de analizar la mejora del equipo en este reinicio del torneo, Herrera opinó: “Este equipo siempre se caracterizó en pelear por algún objetivo importante, pero estábamos muy abajo en la tabla porque el año pasado lo dejamos un poquito de lado por otro objetivo, estábamos en una situación que no queríamos; pero gracias a Dios lo pudimos revertir, y hoy estamos otra posición, peleando por algo importante como lo es clasificar para jugar Copas el año que viene”.

—A la distancia, ¿miran lo del semestre pasado y se lamentan algunos puntos que se escaparon?

—No, ya está, esto pasa siempre. Cuando vos te ponés a mirar para atrás decís “podría haber ganado este partido”, pero hay otro que lo podría haber perdido. Lo que pasó, pasó. Hay que aprovechar este presente, tenemos una seguidilla de partidos muy complicados por delante, y ojalá podamos seguir con esta suma de puntos que estamos logrando para llegar a clasificar a la Copa, que es lo que queremos.

—¿En qué se han afianzado en la idea del técnico Paolo Montero?

—Encontramos cierta regularidad. Además, mejoramos en uno de los puntos que nos pide Paolo, que es la intensidad. Estamos yendo a buscar siempre los partidos, y hemos conseguido cierta seguridad en la parte defensiva. Eso nos deja muy tranquilos a la hora de atacar.

—En lo personal, ¿te dan confianza los goles seguidos que convertiste?

—Estoy contento, conforme por el apoyo que me dan mis compañeros y el cuerpo técnico. En el momento que me iba a tocar una oportunidad de titular con Tigre, hace algunas fechas, sufrí la lesión y me perdí algunos partidos. Pero estoy muy contento por haberme recuperado rápidamente y estar ayudando de nuevo.

—Da la sensación que se puede dar un partido abierto con San Lorenzo.

—Va a ser un lindo partido. Ellos tienen un plantel muy competitivo y normalmente van a buscar los partidos. Seguramente se dará un trámite entretenido. Ojalá que podamos sacar lo mejor y ganar el encuentro.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente