Edición Impresa

Partido desempate

Boca y Vélez van por un lugar en la Libertadores

Se juegan estar en el máximo torneo continental. De perder el Xeneize, irá al repechaje.

bocavelezBoca Juniors y Vélez Sarsfield definirán esta noche, en un partido desempate, cuál de los dos irá a la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un cotejo en el cual los de Liniers tienen más para perder que los xeneizes. El partido se disputará en el estadio “José María Minella”, será arbitrado por Germán Delfino y comenzará a las 22.15.

Boca tiene más chances que Vélez en caso de perder el partido, dado que le quedará la oportunidad de jugar el repechaje ante Independiente del Valle de Ecuador.

Sin embargo, Vélez no tiene mucho margen, dado que si no gana su lugar será ocupado por Estudiantes de La Plata -por haber sido el mejor argentino, luego de Boca y River, en terminar la Copa Sudamericana 2014-, y será el equipo platense el que juegue con los ecuatorianos.

En caso de haber empate en el tiempo reglamentario, el partido tendrá alargue y de persistir la igualdad se definirá con tiros penales.

El equipo que gane irá directamente al Grupo 7 de la Copa Libertadores, junto a Barcelona de Ecuador, Nacional de Medellín de Colombia y Libertad de Paraguay.

Por el lado de Boca, Rodolfo Arruabarrena definió que el once titular tendrá en la delantera a Juan Martínez en lugar de Andrés Chávez, haciendo dupla con Jonathan Calleri, que podrá jugar el partido, pero no así los tres primeros de la Copa Libertadores por estar suspendido.

En la defensa el DT apostará por Guillermo Burdisso y formará pareja central junto a Daniel Díaz, quien también deberá estar ausente los primeros tres cotejos en el torneo continental.

Arruabarrena preservó a los titulares en los partidos del verano para este duelo ante Vélez, al que consideró “el más importante del semestre”, dado que si no gana, la ruta para llegar a la Copa Libertadores, será más espinosa.

En tanto, Miguel Ángel Russo que vuelve al banco de Vélez en reemplazado de José Flores debió rearmar el equipo por la ida de Emiliano Papa y la llegadas de Leandro Somoza, Hernán Pellerano y Mariano Pavone.

Para este cotejo el conjunto de Liniers también pondrá lo mejor que tiene y Pellerano estará en la defensa junto a Domínguez. En el medio Somoza irá junto a los juveniles Yamil Asad, Lucas Romero y Cabral, mientras que adelante Caraglio será compañero de Pavone.

Comentarios