Edición Impresa

Boca ofertó, River va a subir y Montoya quiere definición


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    Lo quieren los dos. River y Boca pugnan por contratar a Walter Montoya, que entrena bajo las órdenes de Montero en Arroyo. Juan José García

Y fue así nomás. La oferta de Boca por Walter Montoya, tal como anunció este diario en la edición de ayer, llegó ayer al mediodía a la sede que Central posee en calle Mitre. Y si bien ahora vendrá el período de análisis, el ofrecimiento del Xeneize es superior al que hizo River y que ya fue desestimado por los directivos canallas.

La oferta del club de La Ribera consiste en lo siguiente: comprar el ciento por ciento del pase del mediocampista a cambio de 4 millones de dólares “limpios para Central”, más el 50 por ciento de Fernando Zuqui, con la posibilidad de disponer del jugador en este mercado de pases o en el próximo. Y como último ítem, no menor, en el caso de que la negociación llegue a concretarse, el chaqueño recién pasaría en junio a Boca.

Según le confiaron a este diario, el ofrecimiento xeneize seduce mucho más que el que hizo River. Tal es así que no fue descartado de plano como sucedió con el del Millonario. Sin embargo los directivos auriazules ni siquiera están cerca de abordar a una decisión.

Por otro lado, los dirigentes millonarios ante el pedido insistente de Marcelo Gallardo, elevarán una nueva oferta al Canalla.

En el medio, hoy, aparece el futbolista. Montoya ya manifestó que quisiera cambiar de aire y aguarda una definición del tema. De acuerdo a lo que le confió un allegado del jugador a este diario el deseo del futbolista es que para los primeros días de la semana que viene quede en claro cuál va a ser su futuro y el mismo parece cada vez más alejado de Central. Más allá de la postura de la directiva auriazul de no negociarlo en el mercado local.

Tal es así que el representante del jugador, Daniel Luzzi, ya le solicitó a la comisión directiva canalla que comiencen formalmente las charlas con los dos clubes que hasta ahora ofertaron para hacerse de los servicios del mediocampista.

Ratificado el interés

El presidente, Raúl Broglia, y el entrenador, Paolo Montero, confirmaron lo que publicó este diario en la edición de ayer con respecto al interés por el defensor paraguayo José Leguizamón.

El directivo realizó declaraciones en una radio paraguaya donde destacó que el defensor de Olimpia es uno de los jugadores que están analizando. Mientras que el técnico, en una nota con LT3, respondió de manera positiva al ser consultado por el nombre del futbolista guaraní.

Más allá de que Broglia dijo que aún no hubo contacto entre los clubes, este diario pudo constatar de que sí existió el llamado de Central pidiendo condiciones por Leguizamón. Pero la decisión de ir sí o sí por este paraguayo  aún no está tomada. Ya que primero deberán analizar si están dispuestos a realizar una inversión que ronda entre 2 y 2,5 millones de dólares.

Viaje diagramado

Con motivo del encuentro amistoso que jugará Central frente a Talleres, el próximo domingo 22 en Mar del Plata, la comisión directiva ya diagramó el viaje.

Los jugadores partirán a La Feliz el mismo día del partido, a las 10 en vuelo chárter desde el aeropuerto internacional de Fisherton. Una vez en la costa se hospedarán en el hotel NH pero no pernoctarán allá; ya que luego del encuentro que se disputará desde las 22 en el José María Minella el plantel volverá a Rosario.

Por otro lado, comenzarán hoy la segunda parte de la semana con trabajos en doble turno y concentración en el predio de Arroyo Seco.

¿Qué va a pasar con Teo?

Paolo Montero reconoció ayer que Teófilo Gutiérrez le manifestó que tiene un problema personal. Y si bien no aseguró que se vaya de Central, explicó que es una decisión del jugador y que aguarda que en los próximos días se defina su situación.

“Hay temas personales importantes (NdR: su familia no regresó a a Rosario luego de las vacaciones). Estamos esperando una decisión de él”. Con esta claridad el entrenador auriazul habló de la situación que atraviesa el delantero colombiano.

Y más tarde agregó: “Yo como ex jugador lo entiendo. Si yo llegara a tener un tema importante estaría en Montevideo. Lo más importante para el jugador de fútbol es la familia. Por eso vamos a esperar qué pasa con él y con Montoya para ver el tema de uno de los refuerzos”.

Por otro lado, dirigentes consultados por este diario dijeron conocer la situación pero aseguraron que el jugador no le manifestó nada con respecto a su futuro.

Teo tiene contrato vigente con el Canalla hasta junio de este año y la dirigencia ya le pagó la totalidad del préstamo a Sporting de Lisboa. ¿Qué pasará con él?

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente