Edición Impresa

Negociación en marcha

Boca insiste por Milton Casco

Los dirigentes leprosos se volvieron a juntar ayer con sus pares xeneizes, que mejoraron la propuesta inicial.


Newell’s y Boca negocian por Milton Casco. Hay charlas, ofertas y negociaciones, pero todavía no hay arreglo. De hecho, ayer hubo una nueva reunión entre los dirigentes de ambos clubes para tratar de achicar diferencias. El principal escollo es netamente económico: en el Parque pretenden vender la totalidad del pase del lateral mientras que Boca sólo ofrece adquirir un porcentaje.

Eduardo Palomar, representante de Casco, fue uno de los tantos que admitió las charlas.

“Boca está haciendo una gestión pretendiendo incorporar al jugador y comprar un porcentaje de los derechos económicos. Y tengo entendido, porque así me lo han hecho saber, que en Newell’s piensan en transferir el ciento por ciento”, afirmó en declaraciones radiales.

Según trascendió, Boca hizo una primera oferta por la mitad del pase de 1,6 millones de dólares que fue rechazada por los dirigentes de Newell’s. Y ayer habrían puesto sobre la mesa una propuesta cercana a los 2,8 millones de dólares por el 80 por ciento del pase.

En la Lepra pretenden cuatro millones por todo el pase, pero están dispuestos a seguir negociando.

“Él está bien en Newell’s pero yo entiendo que está en una edad donde si aparece una mejora y el club recibe una propuesta interesante, creo que tendríamos que hacer fuerza para que el chico se vaya”, comentó Palomar.

Y agregó que Casco está “de vacaciones, abstraído de todo lo que pueda pasar porque en cada libro de pases sucede lo mismo”.

Por su parte, el secretario de Newell’s, Pablo Morosano, confirmó en LT3 el rechazo de la primera propuesta de Boca por considerarla “insuficiente”, pero aseguró que la dirigencia está dispuesta a seguir charlando si la misma se mejora. De todos modos, confió que River también hizo sondeos por Casco, que está “muy bien cotizado” por la dirigencia.

“Me en cantaría ir, es difícil”

En la danza de nombres respecto a los posibles refuerzos apareció Lucas Wilchez, volante de Tigre, quien reconoció un llamado de Américo Gallego. Y por eso empezaron las gestiones para intentar su contratación, aunque no será sencillo porque el jugador está ligado a Tigre hasta diciembre de 2015. “Me sorprendió el llamado del Tolo. Quiere que vaya a Newells. A mi me encantaría, pero tengo contrato en Tigre. Entonces eso ya pasa a ser una cuestión de los dirigentes”, dijo el volante, a quien Gallego ya dirigió. “El Tolo me conoce bien, me dirigió en Colo Colo y sabe cuánto puedo rendirle”, agregó.

Desde la dirigencia rojinegra admitieron que “Lucas Wilchez interesa”, por lo que podrían surgir novedades en las próximas horas.

Comentarios