El Hincha

En el Gigante de Arroyito

Boca haría un solo cambio para visitar a Rosario Central

En el choque de ida de la Copa Sudamericana, que se disputará el próximo jueves, Gonzalo Castellani sería el reemplazante de Fernando Gago, quien viajó con la Selección a Alemania.


La visita del próximo jueves a Rosario Central será vital para confirmar que el trabajo de Boca el último domingo en el debut de Rodolfo Arruabarrena no fue un espejismo y, en esa búsqueda, no podrá estar Fernando Gago, quien viajó con la Selección a Alemania y sería reemplazado por Gonzalo Castellani.

Tras el gran rendimiento ante Vélez, el “Vasco” Arruabarrena metería ese único cambio obligado, por más que haya probado con otras variantes durante el poco tiempo de trabajo que tuvo en el complejo Pedro Pompilio por la cercanía del partido y las malas condiciones climáticas.

Ante la ausencia de Gago, quien “estrenó” un puesto más suelto y dedicado a la primera línea de presión además de organización del juego, Arruabarrena colocaría a Castellani, quien parece no recibirá un reto por su infantil expulsión ante Vélez, tres minutos después de haber ingresado.

Dentro de las principales novedades de la convocatoria del flamante entrenador de Boca para el encuentro con el “Canalla” están los regresos del indultado Pablo Ledesma y el recuperado Juan Manuel “Burrito” Martínez.

Ledesma ingresará por el chileno José Pedro Fuenzalida, quien al igual que Gago, fue convocado por su Selección para esta fecha de amistosos.

El mediocampista había sido “borrado” por Carlos Bianchi después de negarse a viajar a Córdoba para participar de un encuentro de Reserva.

En tanto, Juan Manuel Martínez (ya recuperado de un desgarro que sufrió en las primeras fechas del torneo Transición) regresará a la concentración, mientras que el ausente es Federico Bravo, quien era titular con Bianchi y sigue fuera de la lista.

Considerando todo esto, el equipo sería con: Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; César Meli, Cristian Erbes, Gonzalo Castellani, Federico Carrizo; Luciano Acosta; y Jonathan Calleri.

Además concentrarán Trípodi, Lisandro Magallán, Hernán Grana, Pablo Ledesma, Juan Manuel Martínez y Andrés Chávez.

“Me jugó en contra aceptar ser 8”

Dentro de los cambios profundos que tuvo Rodolfo Arruabarrena en lo futbolístico estuvo principalmente la modificación del esquema y la recuperación del nivel de algunos jugadores.

Entre ellos estuvo Cristian Erbes, quien con Carlos Bianchi había pasado a ser mediocampista por la derecha, pero el domingo volvió a ser uno de los volantes centrales ante Vélez, en un tándem preciso con Marcelo Meli.

Y, en ese sentido, “Pichi” Erbes reflexionó sobre su puesto en la cancha y las desventajas que le puede producir aceptar esa polifuncionalidad.

“Tal vez me juega en contra decir que sí a cualquier posición. Si después no rindo, me terminan sacando. Carlos (Bianchi) sabía que era cinco, pero me necesitaba de ocho y yo quería jugar”, admitió en declaraciones al programa American & Closs, de Radio América.

Erbes volvió al equipo titular de la mano de Arruabarrena y, feliz tras la victoria del domingo, espera que sea el primero de muchos pasos positivos.

“Sería bueno jugar como el otro día siempre, pero eso es lo difícil. No nos quedaba otra que ganar”, sostuvo, y señaló que “a todos les gusta ver a Boca mal. Sabemos los que representamos”.

De cara al debut por la Copa Sudamericana, Erbes remarcó: “Sabemos que a nosotros nos van a salir a jugar de otra manera que con otros equipos”.

Comentarios