El Hincha

Fútbol Argentino

Boca cerró un año exitoso con un triunfo amistoso en Chaco

El conjunto de Arruabarrena culminó el 2015 con un triunfo por 3-2 ante un combinado de la Liga Chaqueña en Resistencia. Chávez, por dos, y Meli, anotaron los tantos del conjunto xeneize.


Boca cerró un año exitoso con una victoria, tras imponerse esta tarde por 3 a 2 sobre un combinado de la Liga Chaqueña de Fútbol de Resistencia, en un partido amistoso disputado en el estadio Centenario de esta ciudad.

Andrés Chávez, de penal a los 38 minutos del primer tiempo y a los 25 del segundo, y César Meli, a los 32 del complemento, anotaron los tantos del elenco de la ribera.

En tanto, Daniel Osvaldo Liva y Fernando González, a los 15 y 36 minutos del segundo tiempo, marcaron los goles del conjunto local, que jugó con una camiseta celeste y blanca y estuvo integrado por futbolistas de Chaco For Ever, Sarmiento y Fontana, todos del torneo Federal A.

El elenco de la ribera, que viene de ganar el torneo de Primera División y la Copa Argentina, dispuso en cancha mayoría de suplentes, ya que varias de sus figuras ya había sido licenciadas.

Carlos Tevez, Jonathan Calleri, Agustín Orion, Nicolás Lodeiro, Cristian Erbes y Pablo Pérez fueron algunos de los titulares que no formaron parte de la delegación “xeneize”.

En el combinado local jugó algunos minutos el “Chaco” Juan Manuel Torres, de paso por Racing y San Lorenzo, y actual futbolista de Defensores de Vilelas.

En cuanto a las acciones del partido, el combinado local estuvo muy cerca de abrir el marcador en la primera llegada de riesgo, a los 7 minutos, pero entre la mano derecha de Sara y el travesaño evitaron que un preciso tiro libre de Brizuela termine en gol.

Boca replicó cuatro minutos más tarde con un violento zurdazo de Chávez, bien tapado por el arquero Révora sobre su palo derecho.

En los siguientes minutos el trámite se tornó impreciso, el juego se hizo cortado y las acciones transcurrieron lejos de los arcos.

A los 23, el arquero local manoteó un centro de Fuenzalida desde la derecha y dejó la pelota servida para Pavón, pero el juvenil atacante la agarró muy de abajo y remató desviado.

De a poco, aunque sin brillar, Boca empezó a manejar la pelota, con Bravo como eje en la mitad de la cancha y el uruguayo Bentancur en la distribución.

Cuando se jugaban 37 minutos, el combinado chaqueño perdió la pelota en ataque, Bentancur salió rápido en la contra, habilitó a Chávez y éste adelantó el balón ante la salida del arquero, que lo terminó derribando en el área, cometiéndole penal.

El propio Chávez se hizo cargo de la falta, quebrando el marcador con un zurdazo que venció la estirada de Révora, sobre el palo derecho.

Cuando el primer tiempo se terminaba, Chávez estuvo cerca del segundo gol con un zurdazo bombeado desde la medialuna del área, que impactó en el travesaño.

Ambos conjuntos salieron a disputar el complemento con muchos cambios, lo que desnaturalizó el juego en los primeros minutos de esa etapa.

De a poco, Boca hizo pesar la calidad de sus futbolistas y pasó a dominar otra vez las acciones.

Pese a esto, y cuando parecía que la visita estaba más cerca del segundo gol, llegó el empate: Liva se desprendió bien de la marca en un tiro libre y definió con un toque de cachetada ante la salida del juvenil Galván.

Boca tardó unos minutos en reaccionar, hasta que a los 25 Chávez sacó provechó de una incursión ofensiva de Tobio y con un sutil toque de zurda puso el 2 a 1.

En 32 minutos, y con Boca dominando, llegó el tercero de los “xeneizes”, con un bombazo de Meli desde la medialuna del área, tras ser habilitado con un sorpresivo toque corto de Cristaldo en un tiro libre.

El golazo de Meli había dejado la sensación de partido liquidado, pero una buena combinación entre González y Plut, a los 36 minutos, terminó en gol del primero.

El descuento chaqueño dejó el marcador abierto y le puso un poco más de emoción a los últimos minutos, aunque el entusiasmo local no fue suficiente para alcanzar el empate.

Comentarios