Ciudad

Tras asalto a ex funcionario

Binner y Zabalza están preocupados por “esta situación de inseguridad”

El ex gobernador señaló que los delincuentes conocen a los funcionarios, pero no pueden ser identificados; mientras que el diputado remarcó que la provincia hizo muchos cambios, pero “evidentemente no alcanza”.


Varios referentes del Frente Progresista Cívico y Social Fe manifestaron su preocupación por “la situación de inseguridad” que atraviesa la provincia, luego de que un ex ministro de Justicia, Héctor Superti, fuera asaltado cerca del mediodía de ayer en su casa, ubicada en la zona sur de Rosario.

El ex gobernador y candidato a senador nacional, Hermes Binner, dijo que en el Frente están “muy preocupados por esta situación de inseguridad”. En esa línea, el presidente del Partido Socialista agregó: “Sobre todo porque los delincuentes nos conocen a nosotros y nosotros no podemos identificarlos a ellos“.

En tanto, el diputado nacional Juan Carlos Zabalza, mencionó que “no hay nada que se pueda hacer de un día para el otro” en materia de seguridad.

“Los delincuentes no tienen límites pese a que la provincia de Santa Fe hizo un cambio en la Justicia penal. Pero eso evidentemente no alcanza”, añadió el legislador, para quien “la inseguridad tiene que ver con la situación social y la desigualdad”.

Por su parte, el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, sostuvo a través de una nota de opinión difundida hoy, que los hechos de inseguridad que vive especialmente la ciudad de Rosario interpelan “a todos”.

“En primer lugar a los que tenemos la responsabilidad de elaborar políticas para nuestro país, para nuestra provincia, para nuestras localidades”, sostuvo el dirigente radical del Frente Progresista.

Añadió que “involucra a las fuerzas de seguridad y a la Justicia que tienen que corregirse y mejorar constantemente sus prácticas y sus capacidades para evitar que este tipo de cosas sigan ocurriendo”.

Quien fuera ministro de Justicia durante la administración de Hermes Binner fue asaltado ayer en su casa, ubicada en Moreno al 3500. Según fuentes policiales, cinco hombres armados ingresaron a la vivienda del ex ministro, quien estaba con su nieta y otros familiares. En pocos minutos, se llevaron 40.000 pesos y joyas, y dispararon al menos en dos oportunidades dentro de la vivienda, sin herir a nadie.

Comentarios