Edición Impresa

Rumbo a octubre

Binner: “Es una situación difícil, pero no imposible”

El diputado confía en revertir el resultado de las Paso y “demostrar que el socialismo sigue vivo”.


“Queremos que la gente vuelva a creer que la política y la ética no están enfrentadas, que se puede gobernar sin robar, como demostramos durante todos estos años en Santa Fe. Por eso creo que hay una gran oportunidad y no tenemos que desaprovecharla. Es la posibilidad de demostrar que el socialismo sigue vivo. Es la posibilidad de que a nivel nacional podemos construir una propuesta progresista”. Así se expresó ayer el candidato a senador nacional Hermes Binner, al hablar en Pueblo Esther junto al gobernador electo Miguel Lifschitz ante más de 100 dirigentes socialistas del Departamento Rosario.

“Estamos en una situación difícil pero no imposible. Demostramos en la anterior elección que es posible revertir un resultado y estamos en condiciones de hacerlo, porque tenemos algo que carecen la inmensa mayoría de las fuerzas políticas que es precisamente la militancia y en esa militancia descansa la fuerza del socialismo”, sostuvo Binner, quien en las Paso del 9 de agosto pasado salió cuarto detrás de los candidatos a senador del Frente para la Victoria, Omar Perotti; Cambiemos, Carlos Reutemann y UNA, Eduardo Romagnoli.

“Nosotros representamos un modelo en el que no solamente decimos que la salud es importante, sino que construimos el Clemente Álvarez, la Maternidad Martin, construimos más de 80 centros de salud en toda la provincia, esas son realidades y la demostración de lo que pensamos sobre la salud”, sostuvo el candidato a senador.

“Si decimos que la educación es importante: lo demostramos con escuelas. En Santa Fe pagamos el 82 por ciento móvil, lo que vetó la presidenta de la Nación”, siguió.

Finalmente, el ex gobernador afirmó: “El socialismo tiene que confluir en una gran fuerza nacional que represente a las mayorías nacionales y que crea realmenteen la transformación de la sociedad. Por eso decimos: vamos a cortar con la tijerita. Pero este corte no es para dividir sino para darle más claridad a la democracia y que cada ciudadano vote con tranquilidad en cada categoría”.

Un frente unido

A su turno, el gobernador electo, Lifschitz aseguró, por su parte, que “el socialismo va a seguir trabajando desde Santa Fe y desde el resto del país para construir una gran alternativa nacional, y para eso es fundamental que Hermes Binner esté en el Senado de la Nación”.

“Tenemos una estructura militante y comprometida en toda la provincia, tenemos un Frente Progresista que está unido, tenemos el mejor candidato del socialismo y de la provincia de Santa Fe encabezando nuestra lista de senadores”, sostuvo Lifschitz.

Cleri llevó apoyo a clubes

El primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Marcos Cleri, se reunió con dirigentes de clubes de Arroyo Seco, Fighiera y Rosario, en el marco de la implementación del plan nacional Construir Empleo, que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación y otorga 400 mil pesos a cada entidad para las refacciones, en las que trabajan jóvenes que al mismo tiempo reciben capacitación laboral. “Venimos trabajando para promover la práctica del deporte en todo el territorio santafesino, porque promover el deporte es promover valores positivos y mejores vínculos comunitarios”, dijo Cleri en su recorrida por los distintos clubes, al tiempo que destacó “la solidaridad y la camaradería, el esfuerzo y la preparación para lograr los objetivos”.

Comentarios