Política

Binner contra el fallo Fraticelli

binner_com

El gobernador de Santa Fe cargó contra la Justicia de la provincia al referirse al fallo que absolvió al ex juez Carlos Fraticelli. “Esto fue producto del contubernio entre el Poder Judicial y el poder político en la provincia”, afirmó en comunicación con LT2. También dijo sentirse “avergonzado” del Poder Judicial.

Sin respuesta a la prensa por parte de los magistrados, el presidente del Colegio de Abogados, Arturo Araujo consideró “gravísima” la acusación del gobernador. Además sostuvo que si el gobernador tiene elementos para sostener semejante afirmación su deber es promover el juicio político.

Por último, Binner retomó la polémica con respecto a la reforma procesal penal en la provincia. “Hay gente apegada al pasado y le cuesta salir adelante”, afirmó.

Binner jubilado

Las fuertes declaraciones del gobernador de la provincia se refirieron también al caso de Agustín Bassó, procurador de la Corte quien fue designado a ese cargo a los 67 años de edad. “Si yo quisiera ser gobernador por otros cuatro años, no puedo porque la Constitución me lo prohibe. Pero el Poder Judicial va contra la Constitución y esto es inadmisible”, exhortó Binner.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente