Cultura

BienalSur: jornada para acercarse al arte desde lo global

  • image1
    Una de las propuestas del artista brasileño Joãosinho Trinta.

Rosario será, desde este sábado, una de las sedes de la Primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (BienalSur), que reunirá a artistas y curadores de los cinco continentes.

Tomando como espacio de exhibición el territorio sudamericano y haciendo foco en el proceso de creación artístico e intelectual, BienalSur conectará en simultáneo a más de 30 ciudades de 15 países del mundo y reunirá a más de 250 artistas y curadores de los cinco continentes.

En Rosario, la apertura, que será con entrada libre y gratuita, tendrá lugar en distintas sedes:

• A las 16, en el Museo de la Memoria (Córdoba y Moreno) se podrá ver la obra Limiar y la intervención Touch, ambas de la artista brasileña Regina Silveira.

• A las 17, en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC, Paseo de las Artes y el río) habrá una intervención de Eduardo Basualdo.

•  A las 19, en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río) se podrá ver Dura lex, sed lex, una exposición que reúne a treinta artistas provenientes de diferentes países de América latina entre los que se encuentran los brasileños Joãosinho Trinta (foto) y Gustavo Von Ha, y los colombianos Edwin Sánchez y Luisa Ungar. La propuesta indaga sobre la relación entre arte, criminología y legalidad, curada por Juliana Gontijo y Raphael Fonseca.

El circuito artístico se expande

En Argentina, habrá actividades en Buenos Aires, Tigre, Caseros, Rosario, Córdoba, San Juan, Tucumán, Salta y Bahía Bustamante (Chubut). A nivel internacional, participarán Uruguay (Montevideo), Paraguay (Asunción), Chile (con sedes en Santiago de Chile y Valparaíso), Brasil (con sedes en San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Sorocaba y Salvador de Bahía), Perú (Lima); Ecuador (Guayaquil), Colombia (Bogotá), México (Ciudad de México) y Cuba (La Habana). También habrá actividades durante la tarde de hoy en el continente africano, en Europa y en Asia.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente