Ciudad

Reunión en la sede local de Gendarmería

“No hay soluciones mágicas para combatir la inseguridad”

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, señaló que las tropas federales llegaron a la provincia para "aportar" y reforzar los patrullajes. Además, describió a Rosario como la “ciudad más violenta” del país. Y criticó al líder del PRO, Mauricio Macri, porque su egoísmo impide que 22.000 efectivos que patrullan Capital Federal trabajen en el resto del país.


El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, estuvo en la tarde de hoy en la sede local de Gendarmería, donde llegó para coordinar acciones entre las fuerzas federales y la policía provincial. Además, criticó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien “no puede hablar de seguridad” porque a causa de su “egoísmo, la Nación debe mantener fuerzas federales en Buenos Aires que podrían operar en otros puntos del país.

Junto al candidato a gobernador por el Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti y el diputado nacional Marcos Cleri; y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, entre otros, el funcionario nacional señaló que en total hay 2.500 agentes federales, entre gendarmes y prefectos, en los cinco nodos y que 1.200 de ellos se quedarán en Rosario.

Berni opinó que la mayor cantidad de efectivos se quedarán en Rosario porque “es la ciudad más violenta del país”. Además, sostuvo que los agentes federales “vienen a aportar ya que no hay soluciones mágicas” para combatir la inseguridad. “Hay que trabajar mucho”, aseguró.

Y al ser consultado sobre el tiempo que se quedarán en la provincia, adelantó que será por “tres o cuatro meses”, hasta que egresen nuevos policías del Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe.

Además, destacó que los gendarmes y prefectos compartirán sus experiencias con las fuerzas provinciales ya que trabajan “los 365 días del año en los lugares más calientes del país”.

Críticas al líder del PRO

Durante la visita al Destacamento Móvil II de Gendarmería, el secretario de Seguridad se refirió al jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial Mauricio Macri, de quien dijo que “no puede hablar de seguridad” porque a causa de su “egoísmo desmedido” la Nación debe mantener fuerzas federales en la ciudad de Buenos Aires que de lo contrario podrían operar en el interior del país.

“Macri ha demostrado el enorme egoísmo y desprecio que tiene por la gente del interior”, sostuvo Berni. “Si hay alguien que no puede hablar de seguridad es Macri, porque ha demostrado el enorme egoísmo y desprecio que tiene por la gente del interior”.

“¿Por qué digo esto?”, se preguntó el titular de la Secretaría de Seguridad. Y respondió: “La ciudad de Buenos Aires es el único distrito en todo el país en el que la seguridad la está pagando el gobierno nacional con los fondos de todos los argentinos”.

En esa línea, agregó que “Macri no quiso hacerse cargo de la policía y bajo el pretexto de que iba a armar una nueva, hace seis años que armó la Policía Metropolitana y tiene nada más que 6.000 efectivos”.

De acuerdo a los datos que brindó Berni, las fuerzas federales en la ciudad de Buenos Aires están compuestas por “casi 22.000” efectivos.

“Esos 22.000 hombres –remató- tendrían que estar trabajando y ayudando por ejemplo acá en Rosario, o en Santa Fe”.

Así, Berni consideró que “el egoísmo desmedido de Macri hace que estas fuerzas federales no puedan salir a auxiliar a los demás ciudadanos que también necesitan de las fuerzas federales”.

Comentarios