Edición Impresa

Otro ánimo

Bernardi: “No seré mejor con los elogios ni peor con las críticas”

El DT leproso admitió que la racha de victorias trajo calma, aunque aseguró: “Vamos bien, pero tenemos que mejorar mucho”.


Newell’s transita por unas semanas donde la tranquilidad se percibe a cada paso. Las tres victorias consecutivas permiten mirar con optimismo el futuro, y en ese sentido la apuesta de Bernardi por las inferiores empieza a analizarse como un acierto de parte del entrenador que inició un proceso que fue materia pendiente de otros cuerpos técnicos.

“El ánimo es mucho mejor, es una semana que nos permite estar más relajados. Respecto a los últimos partidos, hemos estado muy bien en algunos aspectos, querer revertir la situación hizo que las ganas y el ímpetu de querer salir estén muy bien. Tuvimos momentos buenos y regulares, terminamos algunos partidos con uno menos, los resultados nos ha permitido tener confianza y seguir creciendo, vamos bien, pero tenemos que mejorar”, analizó.

Ezequiel Unsain, Denis Rodríguez, Gabriel Báez, Franco Escobar y Daniel Mancini son algunos de los pibes a los que Bernardi les dio rodaje, pero el DT no considera que sea todo mérito de él. “El orden que se ha producido hacia abajo es mérito de todos, nosotros estamos acá y hacemos lo que creemos correcto, pero sin dudas la creación del Departamento Fútbol que encabeza Roberto (Sensini) nos permite trabajar con mayor orden y al club tener un mayor control sobre los futbolistas. Tratar de tener un proyecto integral, dónde los jugadores de inferiores estén cerca de la Primera”, comentó el técnico.

Y agregó: “Nosotros les damos la posibilidad de jugar, pero son los jóvenes los que deben aprovecharla. Hoy todo el mundo participa, no quedan jugadores sin jugar, para que todos tengan la posibilidad de mostrarse. Después nosotros decidimos quiénes están para jugar, pero lo importante es que ellos saben que la chance la tienen. Uno decide sobre los juveniles en función de lo que ellos muestran. Han estado a la altura en momentos difíciles”.

Distendido, el entrenador aceptó hablar de la situación que vivió cuando los resultados no se daban y muchos apuntaban a la posibilidad que dejara el cargo si la situación no se revertía. “Sí ganás estás, si perdés te vas, las reglas son claras, las acepté cuando asumí, convivo con los resultados, pero yo disfruto este lugar”, confió.

Y continuó: “La situación de renunciar es constante. No pienso en eso, nunca lo evalué porque es parte del fútbol. Disfruto este lugar, más allá de los resultados, porque es un privilegio en el que me gusta estar. Entiendo los resultados, cuando me tenga que ir, me iré”.

“No estoy pendiente de lo que se diga, no seré mejor con los elogios ni peor con las críticas desmedidas”, completó el entrenador rojinegro, marcando una postura sobre la influencia del periodismo en su trabajo.

Bernardi también se refirió a la cirugía que se decidió hacerle a Mauro Formica, quien llegó como refuerzo pero jugó muy poco. “Cuando llegó sabíamos que teníamos que esperar para que juegue. Su evolución no fue la esperada y se tomó la decisión de encontrar al mejor Formica el semestre que viene. No pondré en riesgo a un jugador, viene a jugar por tres años y la mejor decisión es tenerlo al cien por ciento”, confesó, dejando en claro que por este año el Gato no volverá a jugar.

Por último, el entrenador se refirió a Ezequiel Unsain, una de sus apuestas más riesgosas y sin dudas un gran acierto a partir de una actuación consagratoria del juvenil arquero, en especial ante Estudiantes y Huracán. “Es todo mérito de él y de sus capacidades. Sigue en crecimiento más allá de que se lo vea actuar con madurez. Tiene mucho por delante. Cometerá errores y tendrá que salir de ellos. Tiene buen futuro y hay que dejarlo crecer tranquilo. Sentí que había que ponerlo porque era el momento y la decisión fue la correcta”, aseguró el entrenador.

¿Pretemporada en Estados Unidos?

Si bien aún restan disputar tres fechas del torneo local y la Liguilla Pre-Sudamericana, el cuerpo técnico leproso ya está trabajando en la pretemporada de enero y las alternativas son la Costa Atlántica o Estados Unidos. Más allá de que el hotel que se está construyendo en Bella Vista con el aporte y la dirección de la familia Bielsa podría estar listo cerca de fin de año, como aún restan completar algunos anexos que están en el proyecto y por ese motivo en el receso la Lepra hará la pretemporada fuera de la ciudad. Y por estas horas el cuerpo técnico analiza trabajar en Mar del Plata, como sucedió en los últimos años a excepción de este 2015 con el Tolo Gallego (fue a Necochea), o aceptar una invitación para viajar a Estados Unidos, aunque en este caso aún restan definir varios aspectos y es por eso que Bernardi no está tan convencido de dar el visto bueno.

“Es algo que tenemos que resolver la semana que viene o en 15 días, no más. Estamos evaluando la posibilidad de viajar a Estados Unidos o quedarnos en Argentina”, confirmó el DT.

La invitación para ir a Estados Unidos la realizó el ex arquero leproso Darío Sala, quien desde hace varios años está radicado allá tras jugar en Dallas y ser manager de Jacksonville, de la segunda división. Si bien Sala dejó su cargo en Jacksonville (Florida) por malos resultados, la propuesta seguiría en pie y el cuerpo técnico definirá todo antes de fin de mes.

Comentarios