Edición Impresa

Complicaciones

Bernardello, muy complicado

El Cabezón no está recuperado de una dolencia muscular. Figueroa y Víctor López, en cambio, podrían jugar. Gallego comenzará a mostrar las cartas a partir de hoy y habrá que ver hasta donde llega la mano dura.


Américo Gallego amenazó con “meter mano” en el equipo tras la dura derrota ante Arsenal, pero el Tolo estará condicionado a la hora de definir los once que el martes a las 20.30 recibirán a Godoy Cruz, ya que hay tres jugadores con molestias musculares que están en duda y complican aún más al entrenador de cara a un partido donde la Lepra necesita cambiar la imagen.

Hernán Bernardello, Víctor López y Víctor Figueroa siguen con molestias musculares que los dejaron afuera del partido ante Arsenal y hasta ayer trabajaron en forma diferenciada, aunque la situación de cada uno es distinta.

El más complicado es Bernardello. El Cabezón sigue con una sobrecarga en el posterior de la pierna derecha y su presencia ante Godoy Cruz está casi descartada. Si bien el cuerpo técnico aún lo va a esperar hasta hoy o mañana, Gallego ya tiene en la cabeza que no va a regresar.

Distinto es el caso de Víctor López. El defensor, que fue reemplazado en el segundo tiempo con Unión por una molestia en el gemelo izquierdo, está recuperado de esa dolencia y todo indica que será titular, aunque para confirmar su vuelta el Tolo quiere probarlo en el ensayo de fútbol.

En cuanto a Figueroa, la idea del mediocampista es estar ante Godoy Cruz, pero sigue con alguna molestia en el sóleo de la pierna derecha y recién mañana se sabrá si juega o no con el Tomba.

Este panorama de lesionados complica aún más a Gallego en una semana donde anunció que haría cambios, ya que los tres jugadores con molestias estaban en los planes del Tolo para ser titulares ante Godoy Cruz.

Sin Bernardello, el DT no tiene el acompañante que pretendía para Mateo en el mediocampo. Difícilmente mantenga a Villalba, por lo que Federico Fattori y Horacio Orzán son los candidatos a ocupar el lugar.

En ofensiva, en caso de no llegar Figueroa el entrenador podría repetir a Maxi, Scocco y Ponce, aunque por lo visto ante Arsenal cuesta creer que el Tolo no haga algún cambio. Así, Mauricio Tevez aparece con chances, aunque habrá que ver si sale Nacho o el juvenil Ponce.

En cambio, si juega Figueroa, difícilmente Gallego apueste a jugar con los “cuatro fantásticos”, como el mismo DT nombró en la pretemporada a Figueroa, Tevez, Maxi y Nacho. En este caso podría ir Scocco al banco, lo que no sorprendería a nadie por el flojo rendimiento del delantero, pero no dejaría de ser una muestra de autoridad del Tolo. ¿Se animará?

Comentarios