El Hincha

NEWELL'S

Bermúdez visitó a Bellizia y se volvió con un pedido del juez: controlar más la economía

El magistrado se puso firme y ya le avisó al presidente leproso que quiere controlar parte de la economía. ¿Qué hará la comisión directiva rojinegra?


El juez Fabián Bellizia se puso firme. La situación conflictiva que atraviesa la Lepra fuera de la cancha generó inquietud y dudas. El magistrado no ve con buenos ojos lo que sucede con el atraso en los sueldos del plantel y mucho menos la relación conflictiva que percibe entre Newell’s, Agremiados y AFA.

Por eso la semana pasada viajó personalmente a reunirse con Sergio Marchi en Agremiados, donde estuvo más de cuatro horas junto al Órgano Fiduciario y un abogado del club. Y se trajo documentación de todas las imputaciones que hizo el gremio a los futbolistas.

Bellizia está preocupado por dos temas: juntar la plata para pagar a los acreedores del salvataje y el cumplimiento de los haberes de los jugadores. Y no sería extraño que en los próximos días saque alguna resolución para tener mayor control sobre las erogaciones del club. Hoy el juez controla ingresos por transferencias, préstamos, publicidad, dinero de la TV y otros cobros extras, y también aprueba las contrataciones, pero no descarta avanzar también sobre la fiscalización de pagos a futbolistas.

Ayer se reunió con Eduardo Bermúdez y abogados del club. Y les expuso sus preocupaciones. En especial por estas diferencias millonarias en las cuentas con Agremiados, donde Newell’s quedó expuesto a perder patrimonio con la posible libertad de Joel Amoroso, por quien el club pagó 1,3 millón de dólares.

“No hubo mención a ningún control distinto al actual. Sí expuso su preocupación por juntar el pago anual a los acreedores y el sueldo del plantel. Y le planteó a Eduardo (Bermúdez) sobre los dichos que señalan que él le miente al juez”, le contó a El Hincha una fuente dirigencial.

Bellizia ya tiene en la cuenta judicial los 14 millones de pesos que la Lepra debe cubrir en octubre (son 20 millones por año aproximadamente), pero no quiere perderle pisada a los directivos.

Por otra parte, a partir de hoy comenzará a citar a los jugadores para constatar si los depósitos que les entregó Agremiados coinciden con lo que recibieron y si condicen con lo que deben comprar por contrato. Y también le pidió documentación a la tesorería leprosa para constatar si esos 5,3 millones que reclama Agremiados tienen sustento.

Mayores controles. Esa es la idea del juez Bellizia a partir de ahora. Y si bien seguirá dejándole la administración del club a la dirigencia elegida por los socios, pretende no darle respiro. Por eso las convocatorias a Tribunales serán más frecuentes. Y si alguna vez Bermúdez dijo poner su oficina en Bella Vista, con este cambio no sería descabellado que abra un anexo en el juzgado.