Edición Impresa

Sub 19 de Santa Fe

Básquet: rosarinos vs. santafesinos

El campeón del Provincial se definía al cierre de esta edición en la cancha de Unión de Santo Tomé.


Rosario y Santa Fe se clasificaron nuevamente para jugar una final provincial en una temporada que los tiene como animadores de los interasociaciones, aunque con absoluta preponderancia de los capitalinos, que ganaron en 3×3, en Sub 15 y en Mayores. Y ayer, en el Sub 19 de Santa Fe, se metieron otra vez en la definición grande entre los titanes de la provincia. El campeón se definía anoche al cierre de esta edición en las instalaciones de Unión de Santo Tomé.

Rosario llegó a esta instancia luego de ganar el grupo A en cancha de Regatas al vencer a Reconquista, Rafaela y Cañada, mientras que en semifinales superó en un duelo extremadamente duro a Oeste Santafesino por 83 a 63. Es que el marcador final poco tuvo que ver con el trámite del juego, en el que Oeste arrancó mejor y obligó a los rosarinos (ya sin el lesionado Jonathan Sacco, que tendrá para más de un mes) a esforzarse para reaccionar. La mejoría llegó con los triples de Aristu (15 puntos), Ottolini (20) y Ríos (8) para volver a tener un duelo parejo que cambió varias veces de manos gracias al buen trabajo de Meinero (13), Caffaro (20) y Cingolani (14) por el lado de los azules, mientras que por los rosarinos se destacaron Gettig (10), Yanson (12) y los ya mencionados Ottolini y Aristu.

Recién en el último cuarto los rosarinos pudieron quebrar el partido merced a su buena presión, su mayor rotación y el deterioro físico y por faltas del Oeste. Pero cumplió con el objetivo y se metió otra vez en el partido final. El encuentro se jugó en Unión de Santo Tomé, al que se llegó tras confirmar que los estadios de Regatas, Colón y Rivadavia no estaban en condiciones por la lluvia y la humedad.

Mientras, Santa Fe jugó en el primer turno en el gimnasio Pay Zume de Santo Tomé y derrotó a Cañada por 94 a 63 en un duelo que dominó en todo su desarrollo. Carlos Buemo hizo 21 puntos, Rodrigo Haag 16, Lucio Delfino 14 y Andrés Lugli 13. En el perdedor convirtió anotó 12 tantos Joel Heck y el rosarino Mauro Tarragó convirtió 10.

La lluvia alteró los planes

La lluvia y la humedad pegaron fuerte en la zona y Santa Fe suele ser una de las ciudades que más lo sufre.

Entonces, desde temprano se supo que iba a haber movida para ver dónde se podrían jugar las semifinales. Como en Colón y Regatas las chances eran nulas, la acción se trasladó a Rivadavia Juniors y a Unión de Santo Tomé. Pero en Rivadavia la humedad le ganó al básquet y hubo que armar una doble jornada en el Pay Zume, por lo que se atrasó el horario de la final.

En Santo Tomé las cosas tampoco fueron sencillas, pero entre la maicena para secar el piso y unos ventiladores, se pudo jugar.

Comentarios