El Hincha

Final rosarina

Básquet: Caova gritó campeón

El Funebrero se quedó con el quinto juego en el suplementario y se coronó por primera vez. El elenco de la zona sur dio vuelta una serie que lo tenía en desventaja 0-2.


¡Salud Caova! El Club Atlético OlegarioVíctor Andrade anotará para siempre el 16 de diciembre de 2014 como el día en el que ganó su primer título rosarino. El Funebrero llegó a la gloria en una increíble final frente a Echesortu en la que remontó un 0-2 en contra inicial para llegar a un quinto partido y allí tras 45 minutos infartantes quedarse con el título.

El 88-86 se grabó con fuego en el marcador final y dio rienda suelta a un festejo multitudinario para un equipo que hace sólo doce meses estaba en la Primera B y que en este tiempo festejó ascenso, título de Top 4 y campeonato de la máxima categoría. Un año mágico.

El juego tuvo dominio de Caova en el primer tiempo desde la conducción de Gaby Domínguez y el fantástico trabajo de Maggi, aunque poco a poco, de la mano de Sbarra y con la aparición anotadora de Bisaro y L’Abatte, Echesortu se metió en el partido para forzar un final tan cambiante como apasionante que tuvo el cierre que merecía en tiempo suplementario.

Allí se intercambiaron el liderazgo en el marcador y aunque parecía que se lo llevaba

Eche con un triple de L’Abatte a falta de 20 segundos, Maggi dio vuelta la historia desde la línea y Sbarra no pudo lograr el milagro en la última bola.

Fue una fantástica final a cancha llena que permite soñar un futuro mejor para el básquet de la ciudad que desde anoche tiene nuevo rey: Caova.

Comentarios