Policiales

Violencia en zona sur

Barrio Las Flores: acribillan a un joven y se esfuman atacantes

Le dispararon cuando estaba con su novia y un amigo desde un Fiat 147. Tenía 18 años y murió en el Heca.


Un joven de 18 años fue acribillado a balazos anteanoche cuando desconocidos a bordo de un auto estacionaron frente al grupo de amigos que estaba en la vereda y abrieron fuego en calle 521 al 6900, de barrio Las Flores. Una adolescente y un joven que estaban con la víctima fatal resultaron ilesos. En lo que va del año es el séptimo homicidio doloso que se comete en el departamento Rosario.

El asesinato ocurrió anteanoche alrededor de las 21 en la vereda de calle 521 6935 cuando la víctima, identificada como Joaquín Gustavo Quintana, de 18 años, estaba con un amigo y su novia adolescente tomando una gaseosa. En ese momento se les acercó un Fiat 147 azul desde donde los ocupantes dispararon contra el muchacho, describió la fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, en una conferencia de prensa brindada ayer en la sede de la Unidad del Ministerio Público de la Acusación, ubicada en Montevideo 2278.

Según fuentes policiales, tras el ataque los agresores desaparecieron del lugar, mientras que la víctima fue trasladada al hospital Roque Sáenz Peña donde le diagnosticaron múltiples heridas de arma de fuego en torso y extremidades. Los médicos decidieron derivar al paciente al Heca debido a la gravedad del cuadro. En ese marco, minutos antes de la medianoche, desde el centro de Salud informaron que Joaquín había fallecido. Los voceros indicaron que los profesionales de la guardia del Heca indicaron que el joven contaba con cuatro disparos en tórax y múltiples orificios de bala en las extremidades.

En ese marco, Fabbro especificó que en el lugar del hecho los uniformados no hallaron vainas servidas y, según la información del médico forense, se contabilizaron 19 orificios de balas en el cuerpo de la víctima. “No necesariamente corresponden a 19 balazos. Del examen se comprobó que uno de los proyectiles quedó alojado en el cuerpo, por lo que será remitido a los peritos para que le realicen una pericia balística para determinar el calibre”, señaló la fiscal.

Además, Fabbro dijo que no se había identificado a los agresores como tampoco hubo testimonios que aporten el móvil del asesinato del joven. “Los testigos no manifestaron nada sobre el número de personas que dispararon. Desde la familia de la víctima, desconocen qué es lo que pudo haber pasado. La Brigada trabaja en tomar declaraciones a los testigos con el debido respeto a los familiares de la víctima”, relató.

Comentarios