Edición Impresa

Un mimo para Miguel

Barrientos, el primero

El volante realizaría hoy la revisión médica y se pondría bajo las órdenes de Miguel Russo.


No será Cristian Lobo Ledesma, ni Ezequiel Videla. El primer refuerzo auriazul será Fernando Barrientos. El joven mediocampista de Lanús se sumará en las próximas horas al plantel de Rosario Central. Y lo hará con la mochila de ser, al menos hasta el momento, la única contratación auriazul en este libro de pases.

Es que a casi un mes de haber iniciado los trabajos de pretemporada, que comenzaron el 23 de junio pasado, se barajaron muchos nombres como posibles incorporaciones para el Canalla. Pero, por distintos motivos, las negociaciones nunca prosperaron.
Pero ayer, finalmente, se acordó el arribo del primero: Barrientos.

El volante se sumará a préstamo, en principio, por un año y medio, con un convenio que contemplará una opción por la compra de su pase. Y así, Miguel Russo contará entre los suyos con un mediocampista que puede cumplir distintas funciones. Al menos, es lo que viene haciendo Barrientos en Lanús desde que lo dirigen los Mellizos Schelotto.

Uno de los últimos detalles que se resolvió por la contratación de Barrientos fue a partir de un pedido de la dirigencia granate de extender su vínculo, que caducaba a mediados de 2016. Es que, tras la cesión, el volante regresará al club a fines de 2015, y sólo tendrá medio año de vínculo por delante. Lo que haría incierto su futuro. Algo que evitaron los directivos de Lanús antes de aceptar el préstamo a Central.

La noticia fue confirmada en la página oficial del club (rosariocentral.com) alrededor de las 18 horas, cuando se cerró el trato. Por lo que el volante granate estaría hoy en Rosario para cumplir con la revisión médica y ponerse cuanto antes a las órdenes de Russo y su cuerpo técnico.

“Russo me llamó hace algunos días, y me preguntó si me gustaría jugar en Central, le respondí que sí y empezaron las charlas con el club y con mi representante”, contó Barrientos sobre los pormenores de su llegada a Central, que se había complicado durante el último fin de semana.

“Yo tenía ganas de cambiar de aire, y que justo me quiera un club grande, me vino muy bien”, dijo el mediocampista, que pese a su juventud, ya jugó más de 50 partidos en la primera división.

Barrientos dejó en claro que todavía no mantuvo charlas con Russo sobre cuestiones futbolísticas. Pero aprovechó la entrevista de ayer para señalar su preferencia funcional dentro del campo de juego: “Me siento cómodo como volante interno por izquierda”.

Mediocampista polifuncional

Fernando Barrientos cumplirá 23 años el próximo 17 de noviembre. Y su debut en primera división se produjo en el Apertura 2011 de la mano de Gabriel Schurrer.

En enero de 2012, Barrientos fue cedido a préstamo al Villarreal B. Pero seis meses más tarde, debido al descenso del Villarreal, el mediocampista debió volver a Lanús.

Eso sucedió en julio de 2012. Más tarde, con la llegada de los Mellizos Schelotto a la conducción técnica del granate, Barrientos ganó continuidad en el primer equipo. Así integró el plantel de Lanús que se consagró campeón de la Sudamericana 2013. En ese torneo internacional participó de 7 encuentros, y fue titular en uno de ellos.

En su carrera profesional, Barrientos ya disputó 57 encuentros, y lo hizo desde el minuto inicial en 31 de ellos (NdR. 43 por el torneo local, 2 por Copa Argentina y 13 en Torneos Internacionales). Además, marcó tres goles: uno a San Martín de San Juan, en el Clausura 2012/2013; otro a Tigre, en el Apertura 2013/14; y uno más frente a Racing, en el Clausura 2013/14).

En el último campeonato, participó en 14 de los 19 juegos que protagonizó Lanús. En total, sumó 1022 minutos en cancha, y no fue amonestado.

En cuanto a su rol dentro del campo de juego, Barrientos es considerado un mediocampista polifuncional. En su primera etapa, empezó desempeñándose como volante central. Pero en este último tiempo, con los hermanos Schelotto, ocupó distintas posiciones en zona de volantes. Inclusive, lo hizo por las bandas.

Le apuntan al debut copero

El plantel auriazul retornó al trabajo ayer. Y lo hizo como estaba programado, por la tarde en el predio de Arroyo Seco. Así, Miguel Russo inició la recta final de la preparación para el debut de Central en la Copa Argentina.

Eso será el próximo sábado ante Juventud Unida Universitario de San Luis. Y ayer se supo que será arbitrado por Ariel Penel. El joven juez, viene de impartir justicia en 20 cotejos de la última temporada de la B Nacional.

En cuanto al juego del sábado, que comenzará a las 17.15 y se jugará en cancha de Instituto de Córdoba, corresponde a los 16avos de final de la competencia. Y si bien es pronto para saber quiénes serán los elegidos para protagonizar el once auriazul, no hay dudas que la base corresponderá a los que fueron titulares en los ensayos de pretemporada.

Así, un equipo probable para el debut copero formaría con: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Antonio Medina, Nery Domínguez, Hernán Encina y Jonás Aguirre; Franco Niell y Sebastián Abreu.

Lanzamiento de opositores

De cara a las elecciones de octubre próximo, anoche se celebró un nuevo cónclave entre las agrupaciones que componen el arco opositor, para decidir el lanzamiento del Frente.

En principio, esto sucedería durante la semana en curso. Y, en 30 días, se conocería el candidato a presidente del Frente.

Actualmente, las agrupaciones que componen el arco son cuatro, las fundadoras del mismo: Crece, Marcca, Socios Independientes y Proyecto Canalla (NdR: desprendimiento de Renovación Canalla).

En tanto, está previsto que hoy se dé a conocer un comunicado oficial en el que, dos agrupaciones que antes componían el arco, anunciarán las razones por las que no participarán del próximo acto eleccionario.

Se trata de Agrupación 1889 y Central Gigante. Estos dos grupos políticos decidieron dar un paso al costado tras la baja de Gonzalo Lazzarini, líder de Agrupación 1889 y principal precandidato a presidente para las elecciones de octubre.

Tras recibir amenazas contra su familia, Lazzarini declinó a su casi segura candidatura. Ahora, estas agrupaciones seguirían el mismo camino.

Comentarios