Edición Impresa

Barletta: “El FAU es la única alternativa al gobierno actual”

El ex intendente de la ciudad de Santa Fe y actual diputado radical minimizó las disidencias entre los socios del frente: “Hay denominadores comunes muy fuertes”


10unen-dentro

El diputado nacional y ex presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Barletta, señaló que el Frente Amplio Unen (FAU) es “la única alternativa al gobierno actual” para las elecciones de 2015 y dijo que eso se debe al hecho “de que quienes integran este espacio tienen honestidad, decencia y ética a la hora de administrar los recursos públicos”. En tanto, el diputado nacional y líder del Partido Socialista, Hermes Binner, sostuvo que “no hay que repetir los errores de la Alianza” y destacó que el FAU es “una construcción absolutamente diferente”.
En referencia al lanzamiento nacional del nuevo espacio, que se realizó el martes en la ciudad de Buenos Aires, en el teatro Broadway, el ex intendente santafesino y actual diputado nacional elogió la construcción “de abajo hacia arriba” de la alianza política: “Fue un trabajo importante, paciente. Fue desde las provincias hacia arriba que logró crearse este espacio”, explicó.
Barletta minimizó disidencias internas y celebró el acuerdo entre radicales, socialistas y otros partidos menores: “Hay denominadores comunes muy fuertes. El hecho de que quienes integran este espacio tengan, por sobre todas las cosas, honestidad, decencia y ética a la hora de administrar los recursos públicos genera una condición básica para el entendimiento de los otros aspectos de la política”.
Tras las dudas que mostró Elisa Carrió, una de las referentes del FAU, Barletta prefirió concentrarse en los objetivos políticos del frente: “No hay dudas acerca de la lucha por un país más igual. No será una tarea sencilla, pero habrá que saber tratar las diferencias, que las tenemos y las tendremos. Queremos llegar a 2015 como la única alternativa que existe; lo otro es todo más de lo mismo”, agregó en referencia al Frente Renovador que lidera Sergio Massa y al PRO de Mauricio Macri.
El dirigente radical indicó que el principal desafío de cara a 2015 es “enamorar a la gente” y añadió: “Lo importante es ser capaces de que la gente deposite su mirada en Unen, en hombres y mujeres de intachable conducta y demostrada capacidad como (Hermes) Binner, (Ernesto) Sanz, (Julio) Cobos, (Fernando) “Pino” Solanas, (Elisa) Carrió, entre otros dirigentes”.
Por último, Mario Barletta afirmó que la idea que tienen los líderes del nuevo frente político es “conformar un espacio de una gran fortaleza y que genere una alternativa, que se sustenta en recuperar los valores y cambiar este populismo de la dádiva por la cultura del trabajo. El desafío es hablarle a la gente de los temas que le preocupan. Hay que volver a enamorar a la gente”, concluyó.

“No repetir los errores”

El diputado nacional Hermes Binner –líder del socialismo y uno de los posibles candidatos presidenciales del Frente Amplio Unen (FAU)– sostuvo que no se deben “repetir los errores de la Alianza” y diferenció el espacio presentado esta semana de aquel que lideraran Fernando de la Rúa y Carlos “Chacho” Álvarez a fines de los 90 al señalar que “es una construcción absolutamente diferente”.
“Tenemos una comunidad de ideas y queremos aprovecharlas”, indicó. “No hay que repetir los errores de la Alianza. Esta es una construcción absolutamente diferente”, opinó el diputado nacional y ex gobernador de la provincia. Y destacó “las experiencias exitosas” de las fuerzas que integran el espacio.
Entre las diferencias con la Alianza UCR-Frepaso, el socialista remarcó que los dirigentes que componen el Frente Amplio Unen recorrieron el país, hablaron con referentes regionales y “están al tanto de todos los problemas que atraviesa la economía del país”. En cuanto a las elecciones internas, el ex gobernador de Santa Fe afirmó que las primarias “son el camino para dilucidar disputas”.

Comentarios