El Hincha

Copa del Rey

Barcelona busca su primera final en la era Luis Enrique

En el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, los catalanes visitarán a Villarreal desde las 16. Los de Lionel Messi y Javier Mascherano, que serán titulares, se impusieron por 3-1 en la ida.


Barcelona, de los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, visitará hoy al Villarreal, equipo en el que se desempeñan los también compatriotas Mateo Mussacchio y Luciano Vietto, en el partido revancha que definirá a uno de los finalistas de la Copa del Rey, con la ventaja de dos goles a su favor gracias al 3-1 obtenido la semana pasada en el cotejo de ida.

El partido se desarrollará desde las 16 en el estadio “El Madrigal”, donde hace de local el “Submarino amarillo”, y contará con el arbitraje de Fernández Borbalán.

El conjunto catalán cuenta con las mayores chances de acceder a la final del torneo, que sería la primera del ciclo de Luis Enrique al frente del equipo, debido al 3-1 logrado en el partido de ida, jugado en el Camp Nou y en el cual Messi anotó el primer tanto (los restantes fueron convertidos por Iniesta y Piqué).

Además, en la Liga española, el equipo culé viene de otra goleada a favor (3-1) frente al Granada, como visitante, por la 25ta. jornada, resultado que lo posiciona en el segundo lugar de la tabla con 59 unidades, a dos del solitario líder Real Madrid.

A pesar de la diferencia a favor, el técnico Luis Enrique saldrá a buscar el triunfo desde el arranque y es por ello que contará con la presencia en el ataque del “tridente” ofensivo que tanta satisfacciones le ha dado en el último tiempo conformado por el uruguayo Luis Suárez, el brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi.

Por el lado del Villarreal, el equipo conducido por el entrenador Marcelino García Toral está obligado a anotar dos goles, como mínimo, para intentar tener esperanzas de poder disputar la final de la competencia, instancia a la que nunca accedió a lo largo de toda su historia.

En el “Submarino amarillo” estarán desde el inicio del partido los futbolistas argentinos Mussachio, ex-River Plate y quien ocupará en lugar en la zona de la defensa, y el delantero Vietto (ex-Racing), quien lleva anotados 11 tantos en la Liga española.

El Villarreal afrontará el trascendental encuentro ante el Barça con confianza debido al empate 1-1 conseguido, como visitante en el Santiago Bernabeu, ante el Real Madrid, por la última jornada de la Liga española.

El ganador de este encuentro se medirá en la final de la competencia con el vencedor del encuentro de vuelta entre el Espanyol y el Athletic Bilbao, a disputarse hoy en el “Power8 Stadium”, que cuenta con un empate en un gol entre ambos en el choque de ida.

Comentarios