Policiales

trío baleó a seis personas en pasaje Deliot al 5300

Ataque en zona oeste: nena de 9 años y chica de 14 entre víctimas

Ocurrió poco antes de la 1 de este sábado en Deliot al 5300. Los atacantes huyeron en dos autos tras disparar sin mediar aviso ni discusión


Cuatro mujeres, un joven y una nena de 9 años resultaron baleados cuando tres hombres irrumpieron en los primeros minutos de ayer en el interior de una vivienda y abrieron fuego. Fue en Deliot al 5300, de barrio Triángulo. Como consecuencia de la balacera, las víctimas fueron trasladadas al Heca donde el joven de 20 años, la mujer de 37 y la nena de 9 años quedaron internados en grave estado.

Según fuentes policiales, minutos después de la medianoche un llamado anónimo al 911 alertó a los uniformados que en la esquina de Deliot y Larrea había personas heridas de arma de fuego. Cuando personal de Comando Radioeléctrico arribó al lugar pudo entrevistar a una adolescente, quien contó que a las 0.30 de ayer estaba en la vereda cuando tres hombres se bajaron de dos automóviles con armas en las manos, la empujaron, se metieron a su casa y sin mediar palabras abrieron fuego contra su familia.

Producto de la brutal balacera, la dueña de casa María Marta N., de 37 años, recibió al menos tres impactos en tórax y abdomen; su hijo Brian N., de 20 años, quedó con heridas de balas en tórax y pierna izquierda; la pequeña Iris P., de 9 años, terminó con un proyectil en el pecho. Las víctimas fueron trasladadas por los vecinos hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde quedaron internadas en estado reservado debido a la gravedad de sus heridas. A su vez, Claudia A., de 24 años, recibió un tiro en la pierna izquierda; Érica N., de 14, tuvo un roce de bala en la cadera del lado izquierdo y Georgina G., de 20, un balazo en la pierna izquierda. Estas últimas quedaron internadas en sala del Heca con diagnóstico estable, describieron los pesquisas.

De acuerdo con la investigación, los uniformados incautaron en el lugar siete vainas servidas calibre 9 milímetros y tres plomos, los cuales fueron entregados a los peritos para realizar las pruebas correspondientes.

Con respecto al móvil y a los autores, los investigadores indicaron que la causa no estaba clara, aunque en el transcurso de la tarde de ayer surgió una versión en la zona que daba cuenta de que el joven baleado había protagonizado un siniestro de tránsito con un automovilista, quien resultó ser un vendedor de estupefacientes. Ofuscado por el choque, el narco baleó a todos los habitantes de la casa para tomar venganza por el desaire del muchacho, trascendido que no fue confirmado por las fuentes oficiales, quienes indicaron que no estaba establecido tanto el móvil como tampoco identificados los autores.

Voceros judiciales agregaron que si bien el caso fue tomado en un principio por la fiscal de la Unidad de Flagrancia en turno, Paola Aguirre, quien ordenó el relevamiento de las imágenes que pudieron haber tomado las cámaras de la zona como también la toma de declaraciones a los vecinos y potenciales testigos, luego pasó a la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro.

Comentarios