Edición Impresa

Tostado

Baleó a su novia, al amigo y se suicidó

Lo hallaron al pie de un árbol con un tiro en la cabeza y una 38 al lado.


El cadáver de un hombre hallado el domingo al mediodía en un campo de la ciudad de Tostado, con un tiro en la cabeza y un revólver al lado de su cuerpo, resultó ser de la persona que la Policía buscaba desde la noche anterior por balear a su novia, de 24 años, y a un amigo de 50, en una vivienda de esa localidad santafesina. El hombre fue identificado como Héctor Suárez, de 47 años, y la policía cree que se suicidó luego del feroz ataque en torno a su pareja.

Suárez fue hallado minutos antes del mediodía del domingo en cercanías de un campo ubicado a la vera de la ruta nacional 98, a un kilómetro de la intersección con la ruta nacional 95 de la ciudad de Tostado, en el departamento 9 de Julio. El hombre estaba tendido al lado de un árbol con un disparo en la cabeza y un revólver calibre 38 a su lado. Luego de identificarlo, los uniformados ataron cabos y descubrieron que se trataría de la misma persona que en la medianoche del sábado atacó a dos personas a balazos. Las víctimas de ese ataque fueron Leonela P., de 24 años y novia de Suárez, y su amigo Carlos M., de 50, ambos internados en estado reservado. Según fuentes de la Unidad Regional XII, la joven recibió tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, y su amigo dos. Ambos fueron operados en el hospital de Tostado donde permanecen internados.

El hecho ocurrió dentro de una vivienda del barrio San Genaro y fueron los vecinos quienes llamaron a la Policía tras escuchar detonaciones y pedidos de auxilio.

El caso es investigado por la fiscal Sonia Bustos quien ordenó esa misma noche la búsqueda de Suárez, quien fue visto huir al trote de la vivienda luego de escucharse los disparos y gritos de auxilio de las víctimas. El crimen fue caratulado como tentativa de homicidio.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, el hombre tenía al menos un antecedente por violencia de género con una pareja anterior, durante 2012.

Tras el hallazgo de su cadáver, la fiscal Bustos dio intervención a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue de la ciudad de Rafaela para la realización de la autopsia.

Comentarios