Edición Impresa

Baleó a pareja de su ex: prisión preventiva por dos meses

El acusado alegó que le había disparado a la víctima en un forcejeo, luego de que éste sacara un arma que pudo quitarle.

Un hombre de 36 años fue acusado, en una audiencia pública, de intentar matar a la actual pareja de su ex mujer. El hecho ocurrió el pasado lunes en la zona noroeste, cuando la víctima se encontró de manera fortuita con el ex de su pareja, quien tras una discusión le disparó en el abdomen. El imputado sostuvo que el tiro se produjo durante un forcejeo. Deberá permanecer 60 días preso mientras continúa el proceso.
La audiencia imputativa contra Carlos Víctor M., de 36 años, fue presidida por el juez Gonzalo López Quintana. El hombre fue acusado por la fiscal Andrea Vega de tentativa de homicidio de la actual pareja de la madre de sus hijos y de portación de arma de fuego. Según el relato fiscal, en la noche del 21 de abril el acusado se trasladó en una moto Motomel negra hasta Circunvalación y Juan José Paso, donde por un desperfecto mecánico se encontraba detenido el Ford Falcon celeste de Alejandro V., actual pareja de Lorena B. La mujer, que fue esposa del imputado, se encontraba en el interior del vehículo con su hijo mientras su concubino intentaba hacer funcionar el auto.

La acusación

En el lugar también estaban el hermano de Alejandro V. y su sobrino, que ayudaban en el arreglo mecánico. En un momento, llegó un hombre en moto con un casco puesto que chocó la puerta delantera del vehículo, quien según el relato fiscal sacó una pistola calibre 22 y gatilló en dos oportunidades contra Alejandro V. sin que salieran las balas. Esta situación ayudó a la víctima a salir del rodado para trenzarse en lucha con el agresor en su intento de sacarle el arma. Al ver el cuadro el hermano y el sobrino de la víctima –quien había ido a buscar un destornillador– se acercaron a auxiliar a su familiar.
En ese momento la víctima recibió un disparo en el tórax y el resto de los hombres se abalanzaron contra el agresor para sacarle el arma, lo que lograron. En el forcejeo, el imputado perdió el casco que llevaba puesto y fue reconocido como el ex marido de Lorena B., quien se dio a la fuga, sostuvo la fiscal.
El descargo

Por su parte el imputado, que se gana la vida como vendedor ambulante en pequeñas localidades, no paró de hacer declaraciones durante la audiencia, al punto que su defensor Francisco Broglia debió explicarle que tenía que esperar el normal desarrollo de la audiencia, y en tres oportunidades se le concedió la palabra. En ellas explicó que su mujer, como la llamó, había hecho abandono de hogar 20 días antes, cuando decidió irse a vivir con un vecino que también tenía familia. Refirió que realizó la denuncia de abandono de hogar y quedó a cargo de sus tres hijos de 19, 17 y 9 años.
Sobre el día del hecho sostuvo que esa noche Lorena B. se llevó bajo amenazas al niño más pequeño cuando él no estaba en la casa; su hija mayor, que está embarazada, le avisó lo sucedido. Al conocer esta situación salió en la moto hacia el actual domicilio de su ex pareja en busca del pequeño. El acusado negó haber llevado un arma y sostuvo que, al llegar al lugar donde estaba el niño, Alejandro V. sacó un arma de su bolsillo, por lo cual le pegó un manotazo al arma y comenzaron a forcejear. En esa situación se produjo un disparo que impactó en el cuerpo de Alejandro, lo que generó que el hermano y el sobrino se le vinieran encima y terminara en el piso, detalló. Luego de escuchar a las partes, el juez resolvió una prisión preventiva hasta el 24 de junio al mediodía

Comentarios