Edición Impresa

Balearon a un verdulero que intentó impedir un robo

  • image1
    La víctima era conocida en el Mercado, donde compraba verdura.

Un verdulero puso en riesgo su vida al intentar evitar un robo en un comercio lindero al suyo, en zona norte. El hombre, de 38 años, recibió dos balazos en el brazo y el abdomen que lo dejaron en terapia intensiva. El ataque ocurrió frente a varios testigos alrededor de las 20 del sábado en la cuadra de Larrechea al 2400, donde tiene jurisdicción la seccional 30ª.

Según fuentes del caso, a esa hora Martín Giacometto se encontraba en su verdulería “cuando observó a dos muchachos con pinta de ladrones que entraron a la carnicería lindera”. Su reacción fue intentar impedir el robo y encaró el local de su vecino. Así se trenzó en lucha con uno de los asaltantes que estaba de  “campana” en la puerta. Pero su intervención tuvo un desenlace trágico cuando el asaltante que estaba adentro “de caño” vio lo que pasaba y salió a los tiros. La Policía dijo que Martín recibió un disparo en el brazo y otro en el abdomen. Uno de esos plomos rebotó y se incrustó en la pierna de otro vecino que también se había metido a reducir a los ladrones.

Finalmente, el robo fue evitado y los asaltantes huyeron del lugar. Pero Martín se llevó la peor parte. Sus allegados lo trasladaron a la guardia del hospital Eva Perón de  Granadero Baigorria. Hasta anoche, Martín continuaba con estado reservado en la sala de terapia intensiva.

Por el hecho intervino el fiscal de la Unidad de Flagrancia José Luis Caterina. Pero a raíz de la delicada salud de la víctima anotició a su par de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola.

Las primeras medidas que dispuso el fiscal Caterina fue ordenar al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) que tome testimonios y realice un relevamiento de cámaras, a fin de lograr identificar a los agresores.

Desde el Ministerio Público de la Acusación señalaron que se están investigando las circunstancias en las que ocurrió el ataque y que hay varios testigos que aportaron datos a la Fiscalía.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente