Edición Impresa

Nuevo Alberdi

Balean a un pibe en el abdomen

Fede tiene 13 años y el domingo a la madrugada quedó en medio de una pelea. Le dispararon desde una moto.


Un chico de 13 años recibió un disparo en el abdomen ayer a la madrugada cuando estaba en un cumpleaños y se desató una pelea entre dos grupos de jóvenes, en el barrio Nuevo Alberdi. El pibe fue trasladado al Hospital Eva Perón donde, después de ser operado, se encontraba estable pero en estado reservado.

El domingo a la madrugada en una casita de paredes verdes ubicada casi en la esquina de Grandoli y Polledo, a metros del cruce de la vía en el barrio Nuevo Alberdi, un grupo de vecinos festejaba el cumpleaños de uno de los chicos de la cuadra. Los globos de colores adornaban la puerta y las rejas de la casa, mientras la música fuerte hacía bailar a familiares y amigos del cumpleañero en la vereda.

Según fuentes judiciales, cerca de las cinco de la madrugada se desató una discusión entre dos grupos de pibes por causas que aun se desconocen. Dos jóvenes en moto empezaron a perseguir a varios de los chicos y el que iba sentado atrás del rodado desenfundó un arma y empezó a disparar.

Fede tiene trece años y estaba en la vereda del cumpleaños junto a varios amigos. Al escuchar los disparos corrió a toda velocidad y se metió en la casa de su tía, ubicada a pocos metros de los festejos. Una vez adentro, y cuando creía que estaba a salvo de la balacera, se dio cuenta de que lo habían herido en el abdomen de un disparo.

Malherido

Enseguida, sus familiares lo llevaron al Hospital Eva Perón donde fue operado de urgencia.

Al cierre de esta edición, Fede permanecía estable en estado reservado según fuentes de la pesquisa.

En declaraciones a la Policía, el chico no pudo aportar datos acerca de quienes le dispararon.

En tanto, algunos vecinos relacionaron la pelea del domingo a la madrugada a disputas entre bandas de la zona vinculadas al narcotráfico, aunque no brindaron detalles sobre el motivo real que desencadenó la balacera que hirió al pequeño.

Comentarios