Edición Impresa

Baleado por el ex de su novia

Un hombre de 40 años quedó internado grave tras pelearse con la anterior pareja de su actual mujer. La víctima y su novia se trasladaban en un auto que se descompuso en Circunvalación y Paso, lo que aprovechó el atacante para dispararle.


En medio de una disputa pasional, un hombre de 40 años fue herido de gravedad anteanoche en la zona oeste. Según fuentes de la investigación, la víctima se encontraba junto con su novia en una esquina, cuando apareció  la ex pareja de ella con intenciones de agredirlos. Los hombres entablaron una pelea cuerpo a cuerpo, durante la cual el recién llegado le dio un tiro en el abdomen a corta distancia a su contrincante, para luego huir. Durante la mañana de ayer, el agresor fue detenido en una zona cercana a la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, acusado de tentativa de homicidio. Al cierre de esta edición, el herido permanecía internado en terapia intensiva del hospital Eva Perón, donde peleaba por su vida.

Fuentes de la investigación señalaron que el hecho ocurrió pasadas las 22 del lunes, en el cruce de avenida de Circunvalación y Juan José Paso. Allí estaba Alejandro V., de 40 años, con su novia Lorena B., de 36, intentando arreglar su Ford Falcon celeste, que se acababa de descomponer. Mientras el hombre revisaba el motor del coche, apareció en el lugar, a bordo de una moto, Carlos M. de 36 años y ex pareja de Lorena, con quien había estado casado hasta hace 3 años. De acuerdo con voceros del caso, Carlos no dejaba de asediar a Lorena, a quien le reprochaba errores del pasado y, sobre todo, la iniciativa de rehacer su vida con Alejandro. Entre los ex cónyuges existe un importante historial de violencia familiar, con la mujer como víctima.

En este marco fue que, cuando apareció el ex de la mujer, los hombres comenzaron a tener una fuerte discusión. Alejandro increpó a Carlos solicitándole que se fuera del lugar, pero no era lo que pretendía el recién llegado. El intercambio de palabras subió de tono y devino en forcejeo, para dar lugar a un combate cuerpo a cuerpo. Mientras se trenzaban, Carlos sacó de entre sus ropas un revólver calibre 22 y le dio un tiro a su contrincante, desde muy corta distancia.

Alejandro cayó tendido sobre el asfalto y Carlos salió corriendo, dejando tirada su moto, para luego subirse a un vehículo que lo esperaba a unos pocos metros.

De acuerdo con voceros de la pesquisa, Alejando V. fue trasladado al hospital Eva Perón de la vecina localidad de Granadero Baigorria, donde quedó internado en terapia intensiva, en grave estado.

Según el parte médico, el proyectil calibre 22 se incrustó en el pecho de la víctima y le lesionó varios órganos vitales. El arma fue secuestrada en el lugar del hecho.

En el marco del caso, durante la mañana de ayer fue arrestado Carlos M., de 36 años, en la puerta de una pensión cercana a la Terminal de Ómnibus. “El tipo no sólo baleó a Alejandro V., sino que, después de los tiros, le siguió mandando mensajes de texto a su ex pareja diciéndole que la cosa no había terminado ahí y que no se iba a librar de él”, señaló una fuente de la investigación a El Ciudadano.

El acusado quedó alojado en la comisaría 20º de Empalme Graneros, a la espera de su proceso legal, en el cual está acusado en forma provisoria de tentativa de homicidio.

El caso es investigado por la Fiscalía de Flagrancia y Turno.

De parejas y tiros

El pasado sábado 15 de marzo, un hecho similar tuvo lugar en Rosario. Aquel día, un hombre de 59 años se quitó la vida luego de atacar a tiros al marido y la hija de su ex pareja, en la zona oeste. Según fuentes de la investigación, el atacante mantuvo una relación sentimental con la mujer mientras ella estaba separada de su esposo. Pero un tiempo después el matrimonio se recompuso y eso fue, según la principal hipótesis, lo que desencadenó la furia del hombre, quien tras la agresión fue a su casa y se pegó un tiro en la cabeza. En la pareja había serios antecedentes de violencia con la mujer como víctima.

A su vez, el domingo pasado, en Granadero Baigorria, un hombre de 48 años le dio 5 tiros a la actual pareja de su ex mujer, en un hecho similar. La víctima, luego de llevar a cabo su cometido, se dio un tiro en la cabeza. Al cierre de esta edición, ambos permanecían internados en el hospital Eva Perón y sus vidas corrían peligro.

Comentarios