Edición Impresa

Agresión nocturna

Baleada en intento de robo

Pareja que iniciaba un viaje de compras a Buenos Aires desde Villa Gobernador Gálvez en un utilitario fue atacada a tiros desde otro vehículo, anteanoche, en el camino a la planta de Cargill: la joven recibió plomo en la espalda y estaba grave.


Una muchacha de 27 años quedó internada en grave estado luego de haber recibido un disparo en la espalda al ser atacada desde un auto cuando transitaba con su pareja en un utilitario cerca del acceso a la planta de Cargill, en Villa Gobernador Gálvez. De acuerdo con el relato del hombre que conducía este último vehículo, un auto le cerró el paso y decidió acelerar, momento en que escuchó las detonaciones. La agresión se produjo anteanoche y las víctimas explicaron que se trasladaban a Buenos Aires a comprar mercadería –no trascendió de qué rubro– al momento del hecho, por lo cual los investigadores presumían que el móvil de los tiros fue el robo, dijo un vocero de la pesquisa.

Según voceros relacionados con el caso, Sergio B., de 30 años, relató que el ataque ocurrió anteayer a las 21.50, cuando transitaba junto con su pareja Sandra A., de 27 años, en su utilitario Fiat Qubo rojo por calle Tierra del Fuego de Villa Gobernador Gálvez.

El hombre explicó que se dirigían a la provincia de Buenos Aires para realizar compras y reconstruyó que al llegar a la altura del acceso a la planta de Cargill, en la ruta provincial 21, el conductor de un Ford Focus champagne le cruzó el auto con la intención de que detuviera la marcha. Al advertir la maniobra, y sospechar que se trataba de un asalto, Sergio aceleró para escapar de los supuestos ladrones, segun les dijo a los investigadores.

En ese marco, el hombre afirmó haber escuchado al menos dos detonaciones mientras aceleraba. Algunos cientos de metros más adelante, cuando los perdió de vista, se dio cuenta de que su pareja estaba herida en la espalda producto de uno de los disparos, añadió ante el sumariante.

El conductor del Fiat llevó a Sandra hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. La joven llegó a la guardia minutos después de las 22 de anteayer y debido a las lesiones que le provocó el proyectil los médicos tuvieron que operarla. Las fuentes detallaron que, al cierre de esta edición, el estado de salud de la víctima era reservado y que quedó internada en la sala de cuidados intensivos.

Tras la declaración de Sergio, los pesquisas señalaron que pudieron determinar que en el Ford Focus iban cuatro hombres. Además, los investigadores describieron que la bala que hirió a la muchacha ingresó por la compuerta trasera, aunque no se pudo determinar el calibre porque no se hallaron vainas servidas en el lugar del hecho, agregaron los voceros vinculados con la causa.

El caso es investigado por el fiscal a cargo de la Unidad de Flagrancia y Turno con la colaboración del personal de la comisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez, por razones de jurisdicción.

Comentarios