Política

Paritaria

Balagué confirmó que se reunirán con los docentes y reformularán la oferta salarial

La ministra de Educación de Santa Fe sostuvo que se revisará su distribución. Además, consideró “un retroceso” que los docentes de La Capital no hayan tenido una moción por la aceptación de la propuesta en la última asamblea.


La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, confirmó que convocarán a los sindicatos que nuclean a los docentes estatales y privados, para reformular una propuesta de aumento salarial intentando destrabar el conflicto.

Luego de encabezar un acto de apertura de sobre para la licitación de obras para la ampliación de la Escuela Primaria Nº 21 “Pedro de Vega” en esta ciudad, la titular de la cartera educativa dijo que “es probable que cuando nos sentemos nuevamente con los gremios haya alguna reingeniería de la oferta”, pero aseguró que “no se modificará la masa presupuestaria que se destinará a la nueva política salarial”.

Seguidamente asevero que “expresamos que el tope de inversión provincial era ése; es la misma oferta que el resto de los empleados estatales. Ellos saben que es la mejor oferta del país; un 25% de aumento más la cláusula gatillo, si la inflación supera ese valor. Yo estoy chequeando con todas las provincias y es la mejor oferta salarial del país”.

La ministra dijo “creemos que se intenta confundir el conflicto de la provincia de Buenos Aires con lo que sucede en Santa Fe” y consignó que “esto lo lamentamos; es una de las pocas veces que yo veo que en el departamento La Capital no existe la moción de aceptar una propuesta que hace el gobierno”.

“Esto es un retroceso; es como las elecciones en Santa Fe antes de la boleta única, cuando uno entraba al cuarto oscuro y no encontraba la propuesta que quería votar (porque se habían robado las boletas). Entonces ahí vienen las confusiones; o no votar o votar en blanco o elegir algo que no se quiere elegir”, indicó.

“Esto es muy regresivo, por lo que esperamos que no vuelva a suceder y que los docentes tengan todas las opciones para votar libremente y puedan valorar la oferta. Esto es básico y fundamental. Por eso -insistió-, yo recuerdo a nuestras elecciones antes de la boleta única”, añadió.

“No digo que haya fraude, pero sí es coartar la libertad de que llegue a expresar cada docente su voluntad”, aclaró y agregó que “no existe intencionalidad de recabar datos de docentes o de que policías tengan sus datos. Esto no tiene ningún sentido. El Ministerio de Educación es el único que tiene toda esa información”.

Luego explicó que “sí hay un trabajo anual de seguridad que lo venimos haciendo con la Policía Comunitaria, que implica corredores seguros y un trabajo conjunto con las escuelas. Esto es muy bien aceptado por los establecimientos porque saben que garantizar el ingreso y salida de los alumnos y docentes es sumamente importante. Es el trabajo que se hace todos los años”, manifestó finalmente.

Comentarios