Policiales

Arroyo Seco

Balacera fatal en un cumpleaños

Hay cuatro detenidos; los imputarán hoy en los Tribunales de Rosario.


Todavía no había entrado la noche al barrio Las Ranas de Arroyo Seco cuando una ráfaga de tiros anunció la oscuridad. Un grupo de pibes se acercó a pie por las viejas vías ferroviarias, que forman una calle angosta entre un paredón y una hilera de casillas de chapa. En una de esas viviendas estaba Carlos, que festeja un cumpleaños con amigos y cervezas. Uno de los balazos le dio en el abdomen y lo mató. Otro le impactó a un joven abajo del ojo y quedó internado. Un rato después, la Policía detuvo a cuatro vecinos que hoy serán acusados por el ataque.

El crimen ocurrió en calle Independencia al 1400 de la vecina localidad, a pocos metros de la seccional 27ª. La Policía dijo que logró dar con los sospechosos por las descripciones físicas que dieron los testigos y allegados a la víctima. El móvil del ataque no había sido esclarecido y la hipótesis principal es que había un problema “interpersonal”.

El ataque fue cometido por entre cinco y siete muchachos poco antes de las siete de la tarde del sábado. Según los investigadores, los tiradores se acercaron a pie por la calle de tierra y abrieron fuego contra el frente de la casa de Carlos Fabián Cabrera, de 30 años, que murió en el lugar por uno de los dos balazos que recibió. José Luis M., de 26, que estaba de visitas, también fue alcanzado por un plomo que le dio muy cerca del ojo, pero su vida no corría peligro, dijeron los pesquisas que no aclararon si se usó una sola arma o más.

Más tarde, la Policía patrulló la zona en busca de sospechosos y apresó a cuatro vecinos de Carlos, de entre 20 y 27 años, que vestían ropa similar a la que describieron los testigos, según la información policial. Los detenidos fueron identificados como Emiliano y Ezequiel Z., de 20 y 27 años; Carlos M., de 20 y Marcelo B., de 23. Todos serán imputados hoy en los tribunales de Rosario por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Pablo Pinto. Los cuatro acusados tienen domicilio en la misma calle, a menos de una cuadra que la vivienda baleada. Ayer, los vecinos se cuidaban de hablar. Uno dijo que el hombre asesinado estaba tranquilo, bebiendo cerveza. Otro dijo que los atacantes forman un grupo en la zona conocido como la banda de los Picudos.