Edición Impresa

Bajo la lupa

Política de refuerzos

Desde 2009 al último receso, la dirigencia rojinegra incorporó futbolistas de todo tipo.


La política de refuerzos en Newell’s está bajo la lupa. Y no habrá excepción en el próximo receso, aunque esta vez las directivas llegarán desde el Departamento de Fútbol que encabeza Roberto Sensini y el consenso que logre con Lucas Bernardi, técnico del primer equipo, y Carlos Picerni, coordinador del fútbol juvenil.

Desde la asunción de esta dirigencia a principios de 2009, 60 jugadores llegaron al Parque Independencia. Lo hicieron en distintos contextos deportivos y arrojaron diferentes resultados. Hubo incorporaciones en todos los puestos; arribaron experimentados y también algunos jóvenes como apuestas; se incorporaron extranjeros y futbolistas provenientes del ascenso. Y se logró repatriar a muchos jugadores formados en Newell’s.

El primero en sumarse al club fue Lucas Bernardi, hoy entrenador leproso. Llegó a principios de 2009 desde Francia y fue la única incorporación para ese torneo. Y jugó hasta finales del año pasado, cuando decidió dejar la actividad.

A mediados de ese año arribaron al club doce futbolistas, la mayor cantidad en un receso.

Muchos lo hicieron a préstamo por un año (Jorge Achucarro, Hugo Barrientos, Joaquín Boghossian, Cristian Núñez, Nahuel Roselli y Cristian Sánchez Prette), otros no sumaron minutos y se fueron enseguida (Leandro Benítez, Matías Quiroga y Diego Casamán) y sólo un par continuaron en la institución un tiempo más: Diego Mateo actualmente forma parte del plantel y Franco Dolci se fue a mediados de 2011.

Entre principios de 2010 y fines de 2011 se sumaron 19 jugadores, aunque la mayoría estuvo poco tiempo, salvo Santiago Vergini (dejó Newell’s después del título en 2013) y Víctor Figueroa (aún está en el club).

Durante 2012 se produjeron regresos de peso: volvieron al club Gabriel Heinze, Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco. Y se sumaron algunos jugadores vitales para el título al año siguiente: Víctor López, Marcos Cáceres y Milton Casco.

Los refuerzos de los últimos dos años no rindieron de acuerdo a lo que se esperaban. Y eso que hubo nombres propios muy importantes como Oscar Ustari, Ever Banega, David Trezeguet e Ignacio Scocco, quien regresó por segunda vez.

Para el primer semestre de este año se sumaron Luciano Pocrnjic, Nehuén Paz, Sebastián Martínez, Hernán Bernardello, Federico Fattori y Juan Neira. Y en el último receso se incorporaron Mauro Formica, Lucas Mugni y Lucas Boyé (se sumó comenzado el torneo).

Víctor Figueroa, recuperado

El plantel rojinegro retomó ayer por la mañana las actividades en el complejo Bella Vista con miras al partido del próximo sábado a las 15.30 frente a Nueva Chicago en Mataderos.

Tal como se esperaba, Víctor Figueroa comenzó a trabajar a la par de sus compañeros en el arranque de la sexta semana de recuperación que cursa luego del desgarro en el sóleo derecho que sufrió en el partido ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. En los próximos días, el cuerpo técnico determinará si el Negro puede ser considerado para el partido de este fin de semana o si recién volverá estará a disposición en el compromiso ante Lanús.

En tanto, se espera que Lucas Bernardi no cambie demasiado el equipo para visitar a Chicago el sábado y que solamente disponga el ingreso de Ignacio Scocco por Lucas Boyé, quien deberá purgar una fecha de sanción por haber sido expulsado ante Huracán.

Comentarios