El Hincha

Rosario Central

Bajas inesperadas: Ruben, Cetto y Musto encendieron las alarmas en el Canalla

Antes de viajar a Mar del Plata tres jugadores se bajaron del avión. Las bajas, todas por cuestiones físicas, involucraron a Mauro Cetto, Damián Musto y Marco Ruben.


La alarma de las lesiones se encendió en medio de la pretemporada canalla. Por este motivo, sorpresivamente, Paolo Montero tuvo que modificar 3 nombres de la lista de 18 futbolistas que volaron a Mar del Plata para jugar un amistoso ante Talleres de Córdoba. Las bajas, todas por cuestiones físicas, involucraron a Mauro Cetto, Damián Musto y Marco Ruben. De los tres mencionados, el que asoma más complicado en cuanto a tiempo de recuperación es Ruben, con un edema óseo en el calcáneo izquierdo (talón). Mientras que Musto y Cetto padecen problemas musculares.

En cuanto a la salud de Ruben, el informe que elevó al respecto el doctor Marcos Diez advierte que el delantero tendrá que entrenar “dos semanas en forma diferenciada”. Ese tiempo es el que se estima que demorará en disolverse el edema óseo que padece el delantero en el hueco calcáneo izquierdo. Recién entonces se realizará un nuevo estudio para saber cómo seguirá la recuperación del goleador auriazul.

Hace un año, en el final de la pretemporada veraniega de 2016, Ruben pasó por una situación similar. Aquella vez fue una tendinitis en el Aquiles derecho (también en la zona del talón). Esa lesión, le impidió al delantero comenzar el torneo pasado. Por eso no estuvo en la fecha inicial ante Godoy Cruz de Mendoza. Y recién apareció en cancha en la segunda jornada, ante Newell’s en Arroyito.

El informe médico firmado por el doctor Diez en la página oficial del club, detalla también los problemas físicos de Cetto y Musto. En este sentido, la lesión del Colo es la que genera mayor preocupación. Según el reporte del cuerpo médico, Cetto “terminó la práctica vespertina del sábado con una fuerte contractura en cuádriceps derecho; y se le realizarán estudios el lunes”. En ese examen de imágenes, se constatará si hay lesión muscular para el defensor. De ser así, le demandaría unas tres semanas de rehabilitación.

En cuanto a Musto, según el reporte médico, “presenta una contractura en el isquiotibial derecho”. Con ese diagnóstico, el volante casildense parece el menos complicado de los  tres futbolistas que no pudieron viajar a La Feliz para jugar ante los cordobeses.

Comentarios