Policiales

Investigan a allegados a las víctimas

Baigorria: Matan a joven al final de supuesto raíd delictivo

Según las pericias preliminares, el cuerpo de la víctima presentaba heridas de arma blanca en el pecho, pómulos y en el esternón que le produjeron la muerte en el lugar.


Un joven de 24 años fue hallado asesinado a puñaladas en el predio del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y se investiga si fue ultimado por alguien allegado a dos niñas y a una mujer que, según información oficial, lo apuntaron como quien poco antes les había robado un celular. Las fuentes añadieron que el muchacho tenía pedido de captura por un hecho de robo.

El hallazgo se registró anteayer alrededor de las 18 en un sector descampado del hospital de Baigorria, a unos 50 metros del Galpón de la Juventud. Alertada por un llamado al 911, una patrulla del Comando Radioeléctrico se dirigió al lugar y encontró el cuerpo de un joven identificado como Gustavo Alberto Scavuzzo (de 24 y domiciliado en la zona noroeste de Rosario), con signos de haber sido atacado a puñaladas.

Según las pericias preliminares, el cuerpo de la víctima presentaba heridas de arma blanca en el pecho, pómulos y en el esternón que le produjeron la muerte en el lugar.

A pocos metros, los policías encontraron una moto y un celular, que fueron secuestrados para los peritajes correspondientes, mientras que el cadáver fue traslado al Instituto Médico Legal para la práctica de la autopsia de rigor.

Según la pesquisa, algunos minutos antes del hallazgo del cadáver, dos niñas de 12 años acompañadas por sus padres denunciaron el robo de un celular en la comisaría 24ª con jurisdicción en esa zona e investigan si el autor fue el joven asesinado. “Unos chicos se cruzaron con la nena a la que le robaron el teléfono y le dijeron: «Si querés andá a recuperar el celular porque el que te lo robó está muerto”, ratificó un vocero judicial una versión preliminar aportada por portavoces policiales.

Las fuentes dijeron que luego del hallazgo del cuerpo otro testigo aseguró que el fallecido le había robado un celular a una mujer, en los minutos anteriores al robo a las niñas, por lo que los investigadores procuraban localizarla para corroborar ese testimonio. Scavuzzo, según fuentes judiciales, tenía pedido de captura en una causa por robo que había sido librado el lunes pasado por el Juzgado de Sentencia 2ª de Rosario.

Los investigadores no descartan como motivación del crimen una venganza e incluso que allegados a algunas de las víctimas de robo lo hubiese atacado.

El homicidio es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte.