Ciudad

Infraestructura

Avanzan los trabajos para poner en condiciones el Normal 2

Avanzan los trabajos en el histórico edificio de Balcarce y Córdoba. Las nuevas tareas arrancaron en vacaciones y seguirán durante las clases.


Avanzan las tareas de restauración de pisos en el Normal 2 de Rosario. Según informó la provincia, se destinaron más 2 millones de pesos para la obra, que incluye la adecuación en la red de gas natural del edificio antiguo edificio.

Las tareas comenzaron a realizarse durante el receso de invierno en la planta alta d, luego de la firma del contrato con la empresa Pilar Construcciones por un monto de 2.076.245 pesos.

Nélida Gómez, rectora de la institución, describió la obra que abarca 915 metros cuadrados de superficie: “El 12 de julio arrancamos con la primera parte que implica la restauración de los pisos en la planta alta del nivel secundario. Luego seguimos en la segunda ala de la planta alta, donde, una vez restaurada la pinotea, se continuará en la planta baja para hacer el cambio definitivo de los pisos”.

La restauración se extenderá por seis meses, pero no afecta el desarrollo de las clases. “Comenzamos en vacaciones pero las tareas continúan en época de clases, así que ya tenemos previstos los salones alternativos para que los chicos no estén en contacto con la obra, y la escuela esté segura para toda la comunidad educativa”, explicó la directora.

Por su parte, la delegada de la Regional Sexta del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, también expresó su entusiasmo por el avance de la obra. “Estamos muy satisfechos con las mejoras logradas, venimos cumpliendo con los distintos plazos y entendemos que la comunidad educativa, con la que estamos en contacto permanente, lo valora positivamente”, destacó.

La funcionaria recordó que los trabajos se enmarcan en el plan integral de infraestructura escolar propuesto a principio de este año por el gobernador Miguel Lifschitz y la ministra Claudia Balagué. En ese marco, la cartera educativa tomó el proyecto de restauración diseñado por un equipo de especialistas del Ministerio de Obras Públicas.

Además se ejecutó el tendido externo de la instalación eléctrica con montaje de tableros por sección, e instalación de luminarias nuevas y ventiladores en las aulas. “Tenemos la escuela bien iluminada y estamos tranquilos porque hay seguridad para los chicos y los docentes”, marcó Gallo Ambrosis. En el pasado verano, tras una lluvia un alumno que estaba descalzo sufrió una descarga eléctrica, por lo que las clases estuvieron suspendidas.

También se arregló el muro medianero lindero con la Facultad de Derecho y se adquirió el piso de goma para el arenero, se colocó la protección y se pintaron los juegos infantiles del nivel inicial.

Comentarios