Ciudad

Avanza la construcción de viviendas en la zona norte


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    Estarán concluidas a final de 2017 y beneficiarán a unos 3000 rosarinos. Prensa Gobernación

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, recorrió este lunes el predio donde se construyen 630 viviendas correspondientes al Plan Habitacional Rosario Norte, que estarán concluidas a final de 2017 y beneficiarán a unos 3000 rosarinos.

El proyecto habitacional cuenta con financiamiento del gobierno nacional para la ejecución de las viviendas mientras que el gobierno provincial ejecuta las obras de infraestructura que garantizarán la prestación de los servicios básicos al nuevo barrio.

“Santa Fe es la primera provincia que cumplió con todos los procedimientos formales para que el gobierno nacional autorice la construcción de un primer plan de 630 viviendas en la ciudad de Rosario. Presentamos una propuesta sólida y transparente sobre la que no hubo objeciones técnicas ni financieras”, precisó Leone.

“Construir viviendas sociales genera trabajo, porque implica tres o cuatro puestos de trabajo por unidad, es decir que con la ejecución de estas 630 unidades hay unas dos mil familias que tienen un sustento económico”, concluyó el secretario de Estado.

A su vez, desde Hábitat recordaron que los interesados en participar del sorteo de las casas, ya pueden inscribirse en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda que la provincia lanzó a mediados de febrero. En tanto, quienes ya se encuentran anotados, solamente deberán mantener sus datos actualizados. Llegado el momento, se informará el monto mínimo de ingresos familiares con el que será necesario contar para entrar al sorteo.

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente