Automovilismo

Autódromo: autorizaron carreras hasta diciembre de 2020

  • image1
    El autódromo de Rosario seguirá rugiendo con cinco carreras por año. Lo definió esta tarde el Concejo.

El autódromo sigue con luz verde. Hoy el Concejo Municipal decidió extender la ordenanza que habilita la actividad en el Juan Manuel Fangio hasta el 31 de diciembre de 2020, aunque no modificó el apartado de cantidad de carreras por año.

La edila María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular (IP), presentó el proyecto de ordenanza que tuvo el visto bueno de las comisiones de Gobierno y de Ecología y Medio Ambiente. Luego, tras ser aprobado por unanimidad, acompañaron con su firma los ediles Marina Magnani, de Unidos y Organizados-FPV; Carlos Cardozo y Renata Ghilotti, de Unión PRO Federal; Diego Giuliano, de Rosario Federal; Norma López, del Frente para la Victoria (FPV); Carola Nin, de Compromiso con Rosario; Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista (PJ); Verónica Irizar, del bloque Socialista; María Eugenia Schmuck, de Radicales Progresistas; y Lorena Giménez Belegni, de Compromiso Social.

La nueva reglamentación que regula la actividad en el autódromo rige desde ayer y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, permitiendo que se efectúen 5 carreras anuales –no más de una por mes– de categorías homologadas, nacionales o zonales, por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) dependiente del Automóvil Club Argentino (ACA) o la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod), la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) o la Autoridad Deportiva Nacional que en el futuro la reemplace. Cada una de dichas competencias incluirá las instancias de pruebas, series clasificatorias y finales, y deberán llevarse a cabo exclusivamente los días viernes, sábados y domingos en el horario comprendido entre las 8 y las 20.

Mientras tanto, esta autorización, según definieron los ediles, podrá ampliarse en una reunión más anual si fuera acordado al autódromo una cita fijada por organismo automovilístico internacional (Federación Internacional del Automóvil).

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente